Actualidad Vacaciones | alquileres | verano

Vacaciones: ¿Cuánto cuesta y cómo alquilar un motorhome?

Una nueva idea para las vacaciones comienza a cobrar fuerza, la de viajar en motorhome a los distintos puntos turísticos.

Claro está que las vacaciones son para descansar y disfrutar a más no poder, por lo que justamente algunos buscan lo mejor para esos días. Muchas personas buscan evitar las masas de gente en las playas, en los lugares para comer y demás sitios particulares y muy concurridos en esas épocas. Para ellos, qué mejor que alquilar un motorhome y tener libertad y soledad cuando así se lo prefiera.

Antes de la pandemia, los extranjeros eran quienes buscaban este tipo de vehículos para vacacionar en el país. Luego de lo ocurrido a partir del 2020, fueron más y más los argentinos que se animaron y comenzaron a buscar motorhomes para viajar por el país en esos días. De hecho, las principales empresas que los alquilan, ya casi no tienen disponibilidad hasta marzo.

Ahora, las que más experiencia y conocimiento tienen en el rubro informaron que para asegurarse el alquiler deben, como mínimo, reservarlo a mitad de año. Además, algunas dejaron en claro que ya tienen reservas para el verano 2023-2024. El alquiler de una casilla rodante o un motorhome para ahorrarse el alojamiento y parte de la comida es realmente una de las mejores opciones para los que busquen paz y libertad.

FV 790 VERMONT
image.png

Cabe resaltar que hay poca oferta de vehículos y nuevas reglas de homologación de carros, por lo que varios prefieren vender a precios dólar. En Neuquén, por ejemplo, casi no hay ofertas de motorhome para alquilar. En Bariloche, Río Negro, hay un circuito armado por la Ruta 40 que llega hasta Chile. Desde allí habrá más posibilidades para los que busquen viajar por la Patagonia argentina.

¿Es viable un motorhome para las vacaciones?

Según el sitio motorhomerepublic.com, sitio para alquilar desde Bariloche, Buenos Sires, Salta, El Calafate y Usuahia, el precio por día de un motorhome para seis personas es de 150 a 230 dólares por día. Si se suma la preparación, la ubicación remota del vehículo y el seguro, el valor se incrementa a casi 290 dólares diarios. En esos valores para las vacaciones, los coches tienen calefacción, aire acondicionado, paneles solares, heladera con freezer, horno a gas, cocina de dos hornallas y un baño con ducha escocesa.

image.png