Actualidad Vacaciones | Bariloche | verano

Vacaciones: Bariloche y Mar del Plata, precios de cada destino

Las vacaciones de verano 2023 comienzan y acá está toda la información para quienes aún no decidan su destino.

Se acercan las vacaciones de verano en el país y los destinos más turísticos siguen estando en la mira de los que planeen viajar. Sin embargo, como cada año, para muchos surge la duda de cómo hacerlo y hacia donde. Por ese motivo, en esta nota se realizó una comparativa entre Bariloche y Mar del Plata, dos localidades que reciben masivamente a turistas, pero que presentan diferentes oportunidades.

Existen personas que no cambian por nada estar en la arena de la costa argentina, más allá de las miles de personas que visitan Mar del Plata cada verano y las complicaciones de movilidad y espacios que esto presenta. Por otro lado, también están aquellas que prefieren un clima un tanto distinto, con bosques, lagos y un tanto más de tranquilidad en Bariloche. Lo cierto es que los valores no cambian demasiado entre ellos.

En cuanto a valores aproximados promedio de una estadía de 15 días en un hotel 3 estrellas para dos adultos y dos niños, con desayuno incluido, serían $525 mil en Mar del Plata, y de $640 mil en Bariloche. En ambos casos se incluyen impuestos, tasas y cargos de los establecimientos. A eso se le deben agregar gastos extras como las comidas, traslados, excursiones y demás intereses que generen movimientos en sus cuentas y presupuestos.

FV 790 VERMONT

image.png

Costo de viajar en automóviles

Si la decisión es movilizarse en auto, viajar por la ruta con el vehículo en óptimas condiciones tiene un valor a tener en cuenta. Aquellas personas que no lo hagan en colectivos o aviones, también deberán sumar lo que se necesita para estar seguros y los gastos que esto traerá.

Inspección Técnica Vehicular, Verificación Técnica Vehicular o RTO de aproximadamente $3.500. (promedio de costos en diferentes provincias).

El kit de seguridad con matafuegos, valuado aproximadamente en $7500.

Las escobillas limpiaparabrisas, al rededor de $10.000.

Dos neumáticos tipo, por un precio de $112.000.

Cambio de aceite y filtro ($9000).

Reposición de discos y pastillas de freno ($13.000).

Cambio de amortiguadores delanteros (entre $30.000 y $50.000) (en caso de necesitarlo).

Alineación y balanceo ($6500).

image.png

Aumentos en alquileres de sombrillas y carpas

Según Ámbito, a partir del 1 de diciembre los valores de las carpas y sombrillas tuvieron un incremento realmente notorio. Sin embargo, eso en enero y febrero el monto podría volver a subir. En Mar del Plata, los costos de las carpas y sombrillas varían según la zona. En el caso del norte, en el balneario de Puerto Cardiel, por toda la temporada, lo que se pide es aproximadamente $300.000. En cuanto a las sombrillas, alrededor de los $240.000.

En Punta Mogotes, en relación a la información brindada por el sitio antes mencionado, las sombrillas comienzan en los $200.000, mientras que las carpas van desde los $260.000 para toda la temporada. En la región sur, arrendar carpas tiene un valor inicial cercano a $340.000 y puede llegar hasta $420.000. Para finalizar, las sombrillas por todo enero están en una suma cercana a los $220.000, y en la quincena $120.000.

¿Cuánto vale comer un choclo en la playa de Mar del Plata?

En diversas oportunidades, las personas no tiene tiempo de preparar una comida para llevar a la playa o prefieren no hacerlo para no tener que llevar demasiadas cosas. Por eso, según el medio Minuto Uno, un choclo en Mar del Plata, en la orilla del mar, tiene un valor de $600 actualmente. A este se le puede añadir sal, aderezos y manteca. Sin embargo, el precio del año pasado era de $250, lo que significa un aumento del 140%, por encima de la inflación.

Precios de excursiones en Bariloche

Para aquellos que deseen descansar y realizar otro tipos de actividades, en Bariloche hay varias excursiones interesantes. Según el sitio Despegar, una en Circuito Chico, por lagos y montañas, tiene un valor de $4113 por persona. A su vez, también se podrá ir desde dicha localidad hacia San Martín de los Andes por la Ruta de los 7 lagos, con un costo de $11.854 por cada integrante.

Quienes gusten pasear desde el agua, existen diferentes paseos en barco. Uno de ellos es el que va hacia la Isla Victoria y el Bosque de Arrayanes. Este cuesta $15.887 por persona. Para ir hasta Puerto Blest y la Cascada de los Cántaros, habrá que abonar $18.760 por adulto. Los veleros también son una buena opción. Uno de ellos vale $14.718 por integrante, mientras que la otra variable es de $25.699. Varía según los servicios a bordo, el tiempo de navegación y los destinos. En ambos se incluye el almuerzo.

También existe la posibilidad de hacer Kayak en Lago Gutiérrez, el que tiene un costo de $17.167 por adulto. Y, si la idea no es ingresar al agua sino que hacer trekkiings, caminatas o a caminos a caballos, hay opciones. Además, cuentan con tirolesas, circuitos para bicicletas e incluso buceo. Sin dudas, Bariloche presenta todo tipo de posibilidades para los que gusten pasar el mejor momento posible.