Negocios Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Vacaciones de invierno en Bodega Salentein: Recorridos únicos y degustaciones

Se encuentra ubicada en el Valle de Uco y ofrece dos recorridos: “Viñedo Único”, con varietales de edición limitada, y “Viaje al Malbec”. Las bodegas subterráneas se encuentran a ocho metros bajo tierra y a una temperatura constante de 12°C, y con una humedad ambiente del 80 %.

Degustación “Viñedo Único”

Consiste en un recorrido, del que pueden participar un máximo de 10 personas, guiado por la bodega en el cual se hace énfasis en la influencia de diferentes factores sobre las características del producto final.

FV 790 VERMONT

Al finalizar el circuito se degustan 4 vinos de nuestra línea de varietales de edición limitada: Single Vineyard Chardonnay, Single Vineyard Pinot Noir, Single Vineyard Malbec El Tomillo y Single Vineyard  Malbec San Pablo.

Se trata de vinos provenientes de parcelas específicas que han demostrado ofrecer un carácter único en sus uvas, permitiendo elaborar vinos excepcionales.

Valor por persona AR$ 850

Degustación “Viaje al Malbec”

Consiste en un recorrido, de grupos de hasta 20 personas, guiado por la bodega, donde se conocen las características de la uva ícono de Argentina, cómo es su proceso de producción, su manipulación y lograr diferentes expresiones en un mismo varietal.

Es una visita orientada a los amantes del Malbec, aprendices y principiantes en el mundo del vino, y público en general. Incluye degustación de los siguientes vinos: Portillo Malbec Rose, Killka Malbec, Salentein Reserve Malbec y Salentein Numina Malbec.

El objetivo es aprender a diferenciar un vino joven de vino de guarda y las características que aporta el roble.

Valor por persona AR$ 450

Sobre la bodega

Bodegas Salentein se encuentra en Mendoza, en tierras franco arenosa, y el clima seco, con días muy calurosos y noches muy frescas. La presencia de más de 900 bodegas y 145 mil hectáreas de viñedos explican por qué esta zona es el área vitivinícola más importante del país.

Salentein incorporó una nueva visión de la calidad, con plantaciones de varietales clásicos, preservación de vides antiguas, de aplicación de técnicas artesanales europeas y la utilización de tecnología de avanzada, que da como resultado vinos de nivel internacional.

La bodega está ubicada a una altura de 1.200 metros, justo en el centro de los viñedos. Más de 49 hectáreas de hábitat desértico autóctono fueron conservadas, y forman parte del paisaje cotidiano de la bodega. El horizonte occidental está dominado por los cercanos Andes nevados, que se elevan a más de 6.100 metros.

La magnífica bodega cuenta con una forma en cruz que facilita un manejo cuidadoso de las uvas y del vino, al tiempo que permite reducir el camino que tanto las frutas como su producto recorren a lo largo de las distintas etapas de elaboración. Cada ala constituye en sí misma una pequeña bodega con dos niveles.

En el primero, tanques de acero inoxidable y cubas de roble francés posibilitan la fermentación y el almacenamiento. En el nivel subterráneo, en tanto, el vino es añejado en barricas de roble. Ambos pisos permiten que el líquido circule de los tanques a las barricas a través de un sistema tradicional de transferencia por gravedad.

Las cuatro alas convergen en una cámara central circular, similar a un anfiteatro, construida con los templos clásicos de la antigüedad como inspiración.