Actualidad Villa La Angostura |

UTHGRA pide la reincorporación de trabajadoras despedidas en Angostura y advierte sobre un escrache si no son reincorporadas

Tras las inspecciones que se llevó adelante en Hoteles y Restaurantes de Villa La Angostura, se encontraron varias irregularidades. A raíz de estos controles un local céntrico despidió a dos empleadas. Desde UTHGRA presentaron su rechazo en la Secretaría de Trabajo de Junín y advirtieron que de no tener respuestas hasta el miércoles sobre la reincorporación, realizarán una protesta en las puertas del restaurante.

Si bien en muchos locales gastronómicos angosturenses se encontraron irregularidades, el conflicto puntual se desató en un restaurante en el que el saldo de la inspección fue de 21 empleados, solo dos estaban en blanco con jornadas de 4 horas. Después de esto, dos trabajadoras recibieron el telegrama de despido.

“Vinimos para rechazar el despido de las dos trabajadoras, estamos pidiendo la reincorporación, entregamos esa solicitud a la Secretaria de Trabajo de Junín de Los Andes y vamos a dar conocimiento al municipio también de que, si no tenemos respuestas a la reincorporación de las trabajadoras, el día miércoles estaríamos iniciando acciones gremiales que es la única herramienta que tenemos nosotros para protestar”, especificó el Secretario de UTHGRA, Nelson Rasini.

FV 790 VERMONT

En caso de que no haya una respuesta positiva al pedido del gremio, desde UTHGRA advirtieron que estarán en la puerta del establecimiento en cuestión para protestar por las trabajadoras. Se planea además un panfleteada por el centro de la ciudad para denunciar las irregularidades.

“La verdad es que no queremos que en un pueblo tan tranquilo como es la Villa haya este tipo de medidas. Con tiempo ya estamos avisando, estamos preocupados”, resaltó Rasini y agregó: “Lo cierto es que no queremos, pero alguien tiene que hacerse responsable, no puede ser que los trabajadores siempre paguen todo”.