Actualidad Villa La Angostura |

UTHGRA marchó para protestar por el despido de trabajadoras en Villa La Angostura

Este mediodía la delegación Villa la Angostura dependiente de la Seccional Bariloche de la UTHGRA se manifestó por las calles de Villa La Angostura, en reclamo por las irregularidades registradas en inspecciones realizadas en establecimientos gastronómicos de la localidad.

Tal como lo había adelantado Diario 7 Lagos semanas atrás, UTHGRA se proponía realizar una manifestación en caso de no poder llegar a un acuerdo con un restaurante, tras el despido de dos empleadas. Vale destacar que el conflicto ya fue informado a la Secretaría de Trabajo.

FV 790 VERMONT

La protesta se concentró en un restaurante ubicado en la avenida Arrayanes donde, según confirman desde UTHGRA “se detectaron numerosos trabajadores no registrados y cuando se lo inspeccionó, se encerró a un grupo de trabajadores en un depósito”

“Luego, despidieron a dos empleadas que se negaron a esconderse, queriendo encubrir el despido bajo la figura de periodo de prueba, lo que en realidad constituye un verdadero fraude laboral”, afirmaron desde el gremio.

“Vamos a quedarnos frente al local”, confiaron a Diario 7 lagos.