Actualidad Villa La Angostura |

Unos 70 chicos participaron de la Maratón Nacional de Lectura

“Un mapa , una brújula, una bitácora: un año de viajes a través de las lecturas”, bajo este lema unos 70 chicos de Angostura participaron de la 16 ta edición de la “Maratón Nacional de Lectura” que organiza la Fundación Leer como uno de las acciones que favorecen a cumplir su objetivo mayor que es transformar la vida de millones de niños fortaleciendo su alfabetización y apoyando el desarrollo de competencias de lectura y de escritura.

La Biblioteca del Mallín participó de esta maratón por décimo año consecutivo organizando durante toda la semana espacios de lectura con distintas instituciones de la localidad. “Nos sumamos a la labor de la Fundación Leer por que soñamos con una sociedad en la cual todos los niños puedan acceder a una educación que les permita alcanzar su máximo potencial . Trabajamos para lograr que los niños se entusiasmen con la lectura , que lean no solo para informarse y formarse, si no que vean a la lectura como un medio  para formar un pensamiento propio y creativo”, señalaron desde la institución.

Entre el lunes 24/9 y el viernes 28/9 pasaron por la Biblioteca mas de 70 chicos pertenecientes a la Guardería Municipal, al CCI y a la Escuela 341 quienes disfrutamos y compartimos momentos de lectura, dibujos, adivinanzas y juegos.

FV 790 VERMONT

“Esperamos haber agregado un granito de arena a la bitácora de cada uno. Seguiremos trabajando desde la biblioteca convencidos de que: La educación es la puerta hacia una sociedad mejor. La lectura es la llave que despeja el camino”