Actualidad San Martín de los Andes |

Una parrilla de más de 30 años sigue apostando a pesar de la crisis: “No está bueno cerrar, tampoco por el ánimo de la ciudad”

Maximiliano Suárez es el dueño de Piscis, una tradicional parrilla de San Martín de los Andes que es un punto de encuentro para todas las familias del pueblo y para los visitantes de diferentes puntos del país y del mundo, previo a la pandemia. En este difícil momento se las ingenian para seguir trabajando y paulatinamente reactivar. Apuestan a que en el futuro estarán ahí presentes para seguir deleitando con sus platos y contribuyendo a la gastronomía local.

Suárez está al frente del restaurante hace 6 años, es el tercer dueño. Nació y creció en San Martín, es un vecino más que ha visto pasar distintas realidades y que en estos últimos meses reconoce la peor cara de todas. “Todo se cortó cuando estábamos en plena temporada alta y de golpe. Quedamos con mucho personal y al día de hoy la cantidad de sigue siendo poca hasta para mantener a todos”, analiza.

De todas maneras, apuesta a seguir con las puertas abiertas para apoyar a ese equipo de trabajo que también se convirtió en una familia y a los clientes que pese a las dificultades los siguen eligiendo. “No está bueno cerrar por uno mismo, pero también por el ánimo de la ciudad. No es lo mismo que esté todo cerrado a que esté abierto, apostamos a San Martín”, expresa con seguridad el empresario gastronómico.

FV Jun24 790x100.gif

El secreto de Piscis se basa en los exquisitos cortes que comercializan, una verdadera tentación para muchos visitantes, el ambiente familiar que lo caracteriza, sus platos abundantes, y su carta variada que hace que no solo se quede en lo que ofrece una parrilla clásica. Ellos van por más.

“Es un buen producto, un muy buen servicio que ha crecido con el paso del tiempo y lo sigue haciendo. Decimos que no es tradicional porque ofrecemos una carta muy amplia no solo con pastas o minutas, tenemos una carta de autor, trucha, ciervo, ensaladas moldeadas, rabas. La idea es poder dar opciones de platos livianos interesantes, para que pueda elegir el que se quiera cuidar o prefiera otra cosa más allá de la carne”, detalla Suárez.

De la poca rentabilidad que les toca afrontar en estos tiempos se rescata el hecho de seguir vigentes y ser una muy buena opción para el turismo microrregional neuquino, esto como primera instancia de la reactivación.

El empresario cuenta que en este tiempo ha aprendido a “relajarse” después de cumplir con sus compromisos, si bien puja por una mejora constante, es consciente de los tiempos que se viven y hasta se ve también disfrutando de la naturaleza y del entorno sanmartinense; ese mismo que todo el mundo quiere ir a conocer, pero que el propio vecino no tiene tiempo para disfrutar.

Piscis es un infaltable en el listado de lugares a conocer en San Martín si uno quiere tomar una foto de la variedad gastronómica del pueblo. Podés encontrarlos activos en sus redes: https://www.facebook.com/piscisparrillayrestaurante/

Piscis está ubicado en el cruce de Villegas y Moreno, en pleno centro de San Martín.