Actualidad Villa La Angostura |

Una nueva escultura embellece el casco céntrico

VLA//El escultor Francisco Acosta recreó una señora mayor que vende frutas y verduras, está emplazada  en una de las veredas de la Avenida Arrayanes y se suma a otras obras que el artista tiene a lo largo del casco céntrico que son de gran atractivo para las selfies de los turistas. Además hace pocos días finalizó un Gandafl gigante tallado en un árbol.

Francisco Acosta es reconocido en la localidad por la calidad de sus obras y por la gran cantidad de esculturas que tiene diseminadas por todo el ejido municipal, sus creaciones embellecen no sólo el casco céntrico sino varios complejos hoteleros, comercios y jardines particulares.

Es de resaltar que menos el Papá Noel de turismo, todas las esculturas talladas en madera que se encuentran sobre la Avenida Arrayanes y  Blvd. Quetrihue son de Acosta.

FV 790 VERMONT

Diario 7 Lagos dialogó con el escultor quien explicó que “la Verdulera” como la bautizó fue un trabajo a pedido por los dueños de la verdulería La Mendocina “es una mujer armada en un tronco de Coihue que sostiene un canasto con frutas con una mano y con la otra invita a pasar” y agrega que la escultura tiene un sentido bíblico ya que “supuestamente es parecida a la mamá del Profeta Jonás”.

Hace poco más de una semana que está emplazada sobre la vereda de la avenida céntrica y ya se puede ver gran cantidad de turistas que se acercan a sacarse fotos “es una escultura con mucho color que llama bastante la atención” señala Francisco. El armado y tallado de la “Verdulera” le llevó solamente una semana de intenso trabajo.

Gandalf:

El gran mago blanco, personaje ficticio perteneciente la saga del “Señor de los Anillos” escrita por el legendario del escritor británico J. R. R. Tolkien, ahora custodia la casa de té “Cielo Verde” (pasando la curva de Vera)  ya que el gran duende que había en su entrada pasó a otro lugar.

Los nuevos dueños del comercio gastronómico han decidido cambiar la temática, por eso ahora en su entrada tienen esculpido en un gran trozo de árbol a Gandalf  “tarde casi un mes en armarlo, tiene 5 metros de alto, está tallado en un árbol que se encuentra en el predio . Decidimos pintarlo en color madera para que resalte más el trabajo” señala Acosta.

Otro de los grandes trabajos que está realizando el artista es una serie de esculturas de pájaros de la zona cuyo destino será un parque temático en la localidad de Las Ovejas, al límite norte la provincia del Neuquén “las obras ya están terminadas, son 20 aves talladas en madera, son las mismas que se pueden observar en Angostura y tenés desde Cóndores hasta pájaros chicos. Como el parque todavía no está finalizado estoy esperando que vengan a buscar las piezas, de todas formas estoy pensado en hacer una exposición porque la verdad que es un lindo trabajo” detalla Acosta.

Por último explica que está realizando una serie de trabajos para una grupo de cabañas que se llama “El Cóndor Pasa”, son casi 15 obras entre las que se encuentran un ajedrez con figuras que representan a los pueblos originarios de la zona y a soldados argentinos; un gran banco que está custodiado por un ciervo “en un árbol grande estoy tallando un hombre de bosque que tiene panza al aire y barba larga; y una mujer con velos, como si fuera un hada con un pájaro carpintero en el hombro. Varios tótems Mapuches y varias cosas más” finaliza Acosta.