3destacadas | San Martín de los Andes |

Una mujer de Tucumán, su bebé por nacer y una denuncia: ¿En que estado está la causa que conmociona a San Martín?

En los últimos días se dio a conocer una denuncia que generó sorpresa en la comunidad sanmartinense. Una mujer embarazada llegó desde Tucumán hasta San Martín. Según trascendió, la mujer habría acordado previamente con una pareja local entregar al bebé cuando naciera para su cuidado. Hay una denuncia y una investigación en curso con un fuerte hermetismo debido a la gravedad del caso.

En diálogo con Diario 7 Lagos, el fiscal a cargo, Maximiliano Bagnat confirmó que se radicó una denuncia y que en estos momentos se están realizando las investigaciones pertinentes.

“Hay dos personas que están sospechadas de un delito y se está investigando. No puedo decir mucho más que eso”, resaltó el fiscal y agregó que al momento “No hay una calificación legal” que defina la causa.

FV 790 VERMONT

Ante la consulta de este medio por la joven oriunda de Tucumán que llegó a la localidad, el fiscal aclaró que está siendo contenida por organismos municipales y provinciales. Intervienen Desarrollo Social, y el Centro de Atención a la Víctima y Salud Mental.

El defensor de los derechos del Niño, la Niña y el Adolescente, José Luis Espinar, también le confirmó a este medio que la denuncia se radicó y que ahora la principal preocupación pasa por resguardar a la mujer embarazada.

Los hechos

La historia se conoció la semana pasada cuando la mujer llegó desde Tucumán e hizo una denuncia. Esta presentación terminó de cancelar el presunto pacto que tenía con la pareja sanmartinense que la habría contactado.

Por razones que aún no fueron determinadas, la mujer, arrepentida de la maniobra, decidió pedir ayuda y realizó una denuncia. Al día de hoy la fiscalía realiza las investigaciones y todavía no se puede hablar de un delito consumado.