Nos informamos a través de medios periodísticos que la semana pasada el Concejo Deliberante sanciono una ordenanza por unanimidad que limita la altura de árboles – arbustos y plantas dentro de la propiedad privada. Regulándola a una altura máxima de 3 mts., para toda aquella vegetación que rodee en un perímetro de 6 mts. a una vivienda o estructura edilicia….
Una Junta Vecinal se opone a la ordenanza que limita altura de árboles: “Sería el fin del Concepto de Aldea de Montaña”
Nos preocupa seriamente esta forma de legislar de nuestros concejales. En notas anteriores nos hemos referido a que no escuchan a los vecinos y las hemos titulado: “Algunos Concejales no escuchan a la Junta Vecinal del Barrio”
Utilizan la argumentación del Código Civil y Comercial de la Nación, Articulo 1982 referente a las limitaciones al dominio, en una clara mal interpretación del mismo, donde se refiere a los conflictos suscitados entre vecinos por árboles-arbustos y plantas que excedan la normal tolerancia. Entendiéndose ello por invasión de ramas y raíces a una propiedad vecina.
De aplicarse esta Ordenanza, la avenida Arrayanes dejaría de tener arbustos en sus veredas pues los mismos se encuentran a menos de 6mts de las edificaciones y tienen más de 3mts. de altura. Ni hablar en los Barrios que se caracterizan por la belleza de su bosque que tanto elogian nuestros visitantes. Y podríamos seguir dando ejemplos si aplicáramos los retiros CONSTRUCTIVOS de la línea Municipal y entre volúmenes en una propiedad. Nos quedaríamos sin árboles y/o arbustos en las veredas y dentro de nuestros lotes.
Por tal motivo nos oponemos rotundamente a esta Ordenanza o cualquier modificatoria de la misma, nacida de alguna mente DENDROFÓBICA que no merece legislar en nuestra localidad, haciendo gala de una suprema ignorancia y desinterés por la flora (y fauna) que le da brillo y hermosura a la nuestra Villa.
De ser aplicada, sería el fin del Concepto de Aldea de Montaña y la destrucción de nuestro Destino Turístico.
Junta Vecinal Puerto Manzano