Actualidad Villa La Angostura |

Una herencia que rinde homenaje: la historia detrás de la donación que permitirá la ampliación del CET

El Centro Educativo Terapéutico (CET) fue beneficiado por una donación de 450 mil pesos que será destinada a la ampliación de la institución y diferentes obras dentro de la misma. Ya están hechos los planos de obras y se avanzó en la compra de materiales de construcción. Se estima que en las próximas semanas comiencen los trabajos. Sin embargo, detrás este proyecto se esconde una historia de agradecimiento y homenaje digna de conocerse.

Se trata de Daniel Rodolfo Rodríguez, padrino del médico del Hospital Arraiz Mauro Eloy Taybo, quien falleció hace dos años. Su vida no había sido difícil, una discapacidad lo acompañó desde chico y conoció en primera persona las dificultades de convivir con una discapacidad y sobrellevarlo a pesar de la falta de recursos para su rehabilitación durante su niñez y parte de su adolescencia.

Hace algunos años, Rodríguez tuvo un accidente en la ruta y fue atendido en el Hospital Arraiz de Villa La Angostura, ahí pudo conocer también a la gente que trabaja en el CET y quedo enormemente agradecido por la atención y contención que recibió allí.

FV 790 VERMONT

Al fallecer, el Dr. Taybo recibe de su padrino un departamento en Neuquén, y es en ese momento donde tuvo la idea de venderlo y donar ese dinero en su nombre: “quería que fuera destinado a algo por lo que él se sintiera realmente orgulloso”, explicó el médico.

“Esto no es una donación más, es un reconocimiento a la labor del CET, de todo el equipo y para el total beneficio de nuestra población más vulnerable. Acompañada, además, de un acto de mucha grandeza”, agregó el Intendente Caruso.

“Sabemos de la colaboración desinteresada del Dr. Taybo quien no quería que trascendiera su nombre para no opacar el verdadero motivo de esta donación, en representación del Municipio y de la comunidad de Villa La Angostura hago extensivo el más profundo agradecimiento”, finalizó el Intendente.

 

Acerca de la obra

Desde el CET, informaron que la donación será utilizada para la ampliación de 42,2 metros cuadrados. Se realizarán dos nuevos baños que serán construidos en donde actualmente funciona la oficina del equipo técnico.

Por otro lado, “se realizará la construcción de dos espacios, una para ser utilizada como nueva oficina técnica y otra como un nuevo consultorio, destinado a la atención de pacientes y a las reuniones con familias de los usuarios”, especificaron desde la institución.

La ampliación de los espacios generará una mejora para los profesionales y los usuarios que realizan tareas diarias en el lugar.

De esta manera “se podrá contar con un espacio más para poder atender a la demanda de Rehabilitación y Estimulación Temprana”, como así también “facilitará la habilitación que se pretende hacer con el Servicio de Nacional de Rehabilitación, incorporando así las prestaciones a las Obras Sociales”, explicaron desde el CET.

Respecto del inicio de la obra, el Subsecretario de Desarrollo Social, Matías Golub confirmó que ya están hechos los planos de obra y que ya se compró parte del material de construcción que se utilizará para la obra. Tras el proceso de licitación pública y su adjudicación, comenzarán los trabajos en la institución.