Deportes Villa La Angostura |

Una experiencia inolvidable: con un campamento en Cerro Bayo, la Escuela de Montaña cerró su actividad de verano

 

Se trata de la tradicional Escuela de Montaña organizada por el CEF N°7. Aseguran que participaron alrededor de 60 chicos durante toda la temporada. El final tuvo el broche de oro con un campamento en el Cerro Bayo.

Ignacio Di Lorenzo, profesor a cargo de la actividad explicó que los niños y adolescentes se “mostraron contentos” de poder cerrar la actividad veraniega con un campamento especial.

FV 790 VERMONT

Estuvimos haciendo campamento en el Cerro Bayo. Agradecemos la predisposición para poder usar su centro de esquí en verano para poder acampar y recorrer todas sus pistas. Todos estaban muy contentos” graficó Di Lorenzo.

Cabe destacarse que durante este verano la escuela tuvo la particularidad de tener salidas en kayak y bicicletas, nuevas alternativas a las que se ofrecen habitualmente hace cuatro años.

La escuela funcionó los martes y los jueves en medias jornadas o jornadas completas dependiendo de la actividad que se organizaba. En estas jornadas los chicos disfrutaron de sus vacaciones aprendiendo nociones básicas sobre cómo manejarse en montañas y bosques. En las largas caminatas aprenden sobre hidratación, cuidado del medio ambiente y el uso del celular en la montaña.

Los niños vivieron una experiencia inolvidable con el campamento final y para muchos es la puerta de entrada a seguir indagando en el conocimiento de la montaña. El CEF 7 ya se prepara para la inscripción de la actividad que dura todo el año.