Actualidad

Una exitosa segunda jornada de festejos por el Día del Niño en Bariloche

Más de 600 niños y niñas, acompañados por sus familiares, disfrutaron de otra colorida tarde de juegos y música enmarcados en el mundo del circo en el Gimnasio N°3. Este domingo se realizará el último encuentro en el Gimnasio N°2 a partir de las 14 horas. 

 

Organizado por la Municipalidad de San Carlos de Bariloche junto con la Mesa de Concertación del este, el CAAT N°1, CDI Pichi Ruca y juntas vecinales se llevó a cabo este evento de gran envergadura, dedicado para los más chicos.

FV 790 VERMONT
CB Residentes Jul24 700x200

 

El intendente Gustavo Gennuso estuvo presente junto con el Secretario de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo, Carlos Sanchez, entre otros funcionarios, y la Embajadora de la Nieve, Azul Darquier y su Vice Catalina Wandyk. El mandatario local agradeció el esfuerzo realizado “por todos los que hicieron posible vivir una tarde increíble, con muchas sonrisas de nuestros niños”.

 

El evento se enmarcó dentro del mágico mundo del circo, con un recorrido a través de distintas estaciones donde se valorizaron los sentidos de los pequeños, acompañados por coloridos personajes y profesores de educación física de la subsecretaría de deportes que los guiaron por los atractivos dispuestos en el lugar.

 

Los más grandes e intrépidos tuvieron la posibilidad de probarse con saltos en el trampolin, y así a través de movimientos simples comenzar a reconocer sus propios cuerpos. A través del taller de clown, los payasos crearon, a través de distintas técnicas, climas que dieron rienda suelta a la risa, y a la alegría.

 

Un tercer momento estuvo guiado por el taller de malabares, donde con las distintas pruebas con estos elementos, el juego y el movimiento, los niños ejercitaron la concentración, la coordinación y el equilibrio.

 

Las acrobacias en tela fue otro de los atractivos muy demandado por los presentes. Ayudados por los profesores, niños desde los 3 años, se introdujeron en esta particular expresión artística, donde se entrelazan la fuerza, la resistencia, el equilibrio y la creatividad.

 

Hubo un espacio para el maquillaje artístico, en donde los cientos de rostros fueron intervenidos, y en su conjunto formaban un verdadero collage de formas y colores.

 

Estuvieron presentes también en esta edición los payamédicos, el grupo Revolución, Alan el Rapero, y grupo de danza Alun Ruca. La Escuela de Hotelería y Gastronomía fueron los responsables de las ricas tortas que se compartieron en la tarde de este sábado, que fue acompañado por un rico chocolate caliente. Se agradeció la atención de la Cooperativa de Electricidad Bariloche, y Alunco SA.