3destacadas | Villa La Angostura |

Un sondeo refleja que el 70 por ciento no está de acuerdo con suspender las clases presenciales

Los casos positivos de Coronavirus sufrieron un fuerte incremento en las últimas semanas que derivó en la saturación de camas y la sala respiratoria del Hospital Arraiz, presentando serias complicaciones en la derivación de pacientes por la similar situación que se da a nivel regional con relación a la segunda ola.

Con nuevas medidas impuestas en Villa La Angostura, donde se apuntó a restringir la circulación, se dispuso un nuevo horario de cierre para comercios y locales gastronómicos y se suspendieron actividades culturales y reuniones sociales, las escuelas continúan abiertas de acuerdo con la planificación dispuesta por el CPE.

Diario 7 Lagos realizó, en el comienzo de esta semana, un sondeo para conocer la opinión de la población ante una posible suspensión de las clases presenciales, uno de los puntos que generan más controversia entre los ciudadanos acerca de si es necesario frenar la actividad en las instituciones y volver al modo completamente digital.

FV 790 VERMONT

En la encuesta realizada por medio de las redes sociales del medio, el 70 por ciento afirmó “no estar de acuerdo con la suspensión de las clases presenciales”, mientras que el 30 por ciento consideró que los establecimientos educativos debían cerrar sus puertas para contener la llegada de la segunda ola de contagios a la ciudad.

La tendencia descripta avala el funcionamiento de las escuelas tal como ocurre hasta el momento, y está en concordancia con la postura de los Padres Organizados en Villa La Angostura, quienes ya advirtieron días atrás a este medio en que “se seguirá defendiendo la presencialidad en todos lugares donde haga falta”.

El movimiento que se registra a nivel local de familias se visualiza se replica del mismo modo a nivel nacional, con agrupaciones de distintas provincias y de Buenos Aires, quienes en las últimas horas emitieron una carta al Papa Francisco enmarcada en la visita que hará el presidente Alberto Fernández al Sumo Pontífice.

“Las escuelas deberían ser lo último en cerrar y lo primero en abrir frente a las restricciones de la pandemia”, aseguran los padres en lo descripto. La organización angosturense trabaja en la misma línea y apunta a la continuidad de los alumnos en las aulas pese al aumento de casos que mantiene en alerta a todo Neuquén.