Actualidad San Martín de los Andes |

Un restaurante sanmartinense será una de las sedes de un ciclo gastronómico nacional

Se trata del ciclo Menús de Estación con Sabores de Argentina (MESA), que tiene como objetivo promover el consumo de productos locales y de estación. El representante local será Merken y estará ofreciendo del 7 al 13 de mayo platos en base a cuatro productos: con batatas, hongos, nueces y mandarinas.

MESA es una iniciativa que lleva adelante la Asociación de Cocineros y Empresarios Argentinos Ligados a la Gastronomía Argentina (ACELGA) en el que se trabaja con los productores locales la posibilidad de promover los productos de estación a partir de difundir información sobre los alimentos con el aval de expertos.

No es la primera vez que el restaurante sanmartinense estará participándose de esta semana de la fiesta gastronómica que se repite al inicio de cada estación del año. Merkel se sumará a una gran cantidad de restaurantes de Buenos Aires, Mar del Plata, Córdoba, Mendoza, Rosario, Neuquén Capital, San Patricio del Chañar y Cipolleti que estarán participando.

FV 790 VERMONT

Desde MESA Otoño explicaron que los comensales podrán moverse en un circuito de restaurantes que crearán menús inspirados en los productos seleccionados y protagonistas, que en este caso serán batatas, hongos, nueces y mandarinas.

De la mano del chef Alejandro Marchant, el restaurante local pone a San Martín en el mapa y acrecienta la figura de su propuesta gastronómica.