Actualidad San Martín de los Andes |

Un proyecto educativo de San Martín le ganó a la pandemia y ahora es de interés nacional

Durante el año 2020 la escuela N°359 de Cordones de Chapelco dio inicio y fortaleció en proyecto innovador en le que los alumnos tenían la posibilidad de poder conectar con el mundo de la radio. Pese a todas las complicaciones que generó la pandemia, “La Escuela Al Aire” su crecer de forma virtual y este año recibe una distinción de Nación que se materializa en financiamiento.

Mientras la pandemia se llevaba todos aquellos deseos a los que alumnos y docentes apostaban, en la escuela N°359 le daban forma un proyecto que perduraría, avanzaría y generaría nuevas condiciones para los alumnos.

Vanina Heredia docente de la Escuela Primaria Nº 359 “Gustavo Roldán” de Cordones de Chapelco le contaba el año pasado a Diario 7 Lagos la propuesta era llevar adelante un programa de radio con contenidos educativos para poder llegar a todas las familias.

FV 790 VERMONT

Un año después la institución fue incluida en un proyecto de Nación al que adhiere el Consejo Provincial de Educación (CPE) en el marco del programa Escuelas Neuquinas Abiertas.

“A raíz del programa La Escuela al Aire este año entramos en un programa nacional de proyectos educativos comunicacionales al que adhiere la provincia. El programa cuenta con financiamiento y nos permite tener dos talleristas y el equipo de radio”, expresó con emoción Heredia.

Y agregó: “En este taller vamos creando el contenido en función de los intereses de los participantes.  Pueden participar niños, niñas y adolescentes de todo San Martín de Los Andes. Ya estamos gestionando material”.

Según detalló Heredia, la idea es ir creando contenidos mediante la producción de audios que respondan a diferentes consignas. Durante esta semana se invita a grabar un audio con una receta familiar. Luego todos esos mensajes se editan y se reproducen en un espacio llamado “Radio a la Carta”.

Para participar tenes que escribir al siguiente contacto 2972 430262 ó 2972434452