Regionales

Un proyecto de ley propone campañas de prevención de obesidad en la provincia

Diputados y diputadas de la UCR, PRO, NCN y Libres del Sur presentaron un proyecto de ley para que se implemente una campaña permanente de prevención del sobrepeso y la obesidad en el Sistema Público de Salud, establecimientos educativos y medios de comunicación. La campaña deberá contemplar la educación nutricional y la promoción de hábitos alimenticios saludables, la promoción de la actividad física y del deporte y la importancia de la calidad del sueño.

Los fundamentos remarcan la necesidad de implementar políticas públicas que permitan combatir la epidemia de obesidad y sobrepeso y advierten sobre las consecuencias en la salud. Agregan que Argentina lidera el ranking regional de obesidad, mientras Neuquén está en el podio de las provincias que cuentan con estadísticas sobre el tema.

El proyecto de ley –Nº 11.976- ingresó por mesa de entradas el pasado 17 de agosto con las firmas de los diputados Oscar Smoljan, Juan Monteiro y Santiago Nogueira, y las diputadas Carolina Rambeaud y Ayelén Quiroga.

FV 790 VERMONT