Deportes

Un piloto neuquino de tan solo 19 años debutará en la competencia de Turismo Nacional

El neuquino Fabricio Benítez debutará en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 con una Toyota Etios del equipo JCB Motorsport. Así, se convierte en el primer piloto que es confirmado para la formación que se establecerá en Santa Fe. En diálogo con Diario Neuquén, Fabricio analizó sus sensaciones por sumarse la gran categoría argentina de automovilismo de velocidad que se desarrolla desde el año 1961.

“En lo personal, estoy muy preparado por afrontar esta experiencia”, resumió Fabricio. Y claro, se trata de una competencia totalmente distinta que todo piloto de automovismo pretende llega. Cabe destacar que la carrera TN es organizada por la Asociación de Pilotos de Automóviles de Turismo y está regida por la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino.

Tal lo mencionado, Fabricio debutará en la primera fecha del certamen con un Toyota Etios. El piloto neuquino ya ha participado de las categorías Fórmula Pampeana, Fórmula Metropolitana, Monomarca Gol, TC Neuquino y TC Pista Mouras, “dando continuidad a su paso por el deporte motor nacional”, informaron desde la propia competencia oficial.

FV 790 VERMONT

En continuidad de su participación dentro del automovilismo deportivo, Fabricio Benítez debutará en el Campeonato Argentino 2020 de Turismo Nacional Clase 2 a bordo de un Toyota Etios del cuando se dispute la primera fecha del certamen, siendo el primer piloto confirmado para la formación establecida en Elortondo (Santa Fe).

Su participación en el Turismo Nacional es todo una novedad y orgullo para Neuquén ya que el joven solo tiene 19 años (nació el 21 de enero de 2001), y una gran carrera por delante. Esta será una nueva experiencia, en la que remarca que será “un increíble momento, que no hubiese sido posible sin el apoyo de su familia y los sponsors que lo acompañan a diario”.

Fabricio destacó además al equipo JCB Motorsport, y aseguró: “tener la posibilidad de medirme en el plano nacional con pilotos de primer nivel es muy valioso para mí, estoy absolutamente agradecido por la oportunidad y me preparé para el momento como lo vengo haciendo con anterioridad”.

Además, el joven oriundo de la Ciudad de Neuquén también aclara que tiene muchísimas expectativas por la gran competencia, pero también cierta ansiedad por lo que llega. El primer año, aclara, “será de mucho aprendizaje y de escuchar las enseñanzas de los consejeros del equipo”.