Turismo

Un otoño distinto en Mendoza

A veces se mira lejos cuando las bellezas y recursos turísticos se encuentran tan cerca…dentro de la República Argentina, precisamente a 1058,1 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires. Apenas a una hora cuarenta y siete minutos para aterrizar en la capital mundial del Malbec, donde se produce con excelencia y repercusión en el exterior, la mayor cantidad de vinos que se consumen en nuestro país. No en vano a la generosa y potente geografía mendocina se la conoce como “tierra del buen sol y el buen vino”, sin duda, una invitación permanente para disfrutar en familia, con amigos, junto a la pareja o en solitario de una variedad de paisajes espectaculares, excelente clima, la icónica Fiesta Nacional de la Vendimia, deportes de aventura y la simpatía de su gente, siempre dispuesta. Un destino para todas las edades y en cualquier época del año…Sólo que la estación otoñal le agrega un colorido soñado…

¡Cuánto hay acá para recorrer, visitar y emocionarse! Por ejemplo: el Parque General San Martín -creado en 1897 cuenta con alrededor de quinientas noventa hectáreas, bosques de diferentes especies, un zoológico y la Isla de los Enamorados-, el Cerro de La Gloria y el homenaje al General José de San Martín y al Ejército de los Andes, el Museo de Ciencias Naturales y Antropológicas, el Estadio Mundialista, el Golf Club, el Paseo Peatonal Sarmiento-ideal para una caminata bajo los árboles, visitar tiendas, shopping, librerías, restaurantes, cafeterías-, la Iglesia San Nicolás y Santiago Apóstol y las increíbles Plazas Independencia, España, Italia y Chile…

Para quienes prefieren las excursiones, para ir agendando: el Cristo Redentor, el Cerro Aconcagua – el techo del mundo– y el Parque Nacional del mismo nombre, Potrerillos, Uspallata, el Circuito Sanmartiniano, el Valle de Uco, el Puente del Inca sobre el río Las Cuevas, las Termas de Cacheuta, con la Cordillera de los Andes de fondo…

FV Jun24 790x100.gif

Alojamiento

Los hoteles en Mendoza se caracterizan por la infraestructura orientada al confort del huésped, el diseño, la calidad de servicios desde un concepto integral, y la calidez de laatención personalizada. Diversidad de propuestas a la medida de cada viajero, pueden incluir desayuno, aire acondicionado y wi-fi sin cargo en áreas comunes, piscina, gimnasio, estacionamiento gratuito, recepción las veinticuatro horas…

A la hora de las reservas, los hoteles en la ciudad disponen de atractivos descuentos exclusivos para aprovechar desde el minuto cero de iniciada la sesión en la principalAgencia de Viajes en Internet de América Latina. Además, desde la flamante promoción “Viajá por Argentina”, la financiación será de hasta doce cuotas sin interés con Visa, Mastercard, y AMEX en alojamiento, paquetes, autos y actividades.

Para explorar, a continuación un detalle de establecimientos hoteleros de trayectoria en la bonita y entrañable capital cuyana: Mendoza, Ritz, Huentala, Crillón, Diplomatic, Sheraton, Premium Tower, Argentino, Nutibara, Provincial, Mod Hotels, Montañas Azules Apart, Amerian Executive, Gran Hotel Princess, Cordón del Plata, entre otros.

Elegida por National Geographic como uno de los mejores destinos para viajar durante2020, Mendoza también dispone de tours a reconocidas bodegas, entre ellas, se distinguen en Luján de Cuyo, Catena Zapata, Norton, Lagarde, Terrazas de los Andes; en Maipú, Familia Zuccardi, Trapiche, Finca Flichman, López, Trivento, Familia Cecchin, Carinae, Domain St.Diego, Di Tommaso, Tempus Alba; en Agrelo, Chandon; en Tunuyán, Salentein, etc.

Siempre nos quedará San Rafael

Cuando la decisión del próximo viaje esté tomada, vale la pena, informarse acerca del amplio catálogo de paquetes de viaje y sus múltiples beneficios para compartir, sus promociones bancarias, cuotas, alcances de la financiación…Por ejemplo, una alternativa decididamente imperdible es viajar desde Buenos Aires a San Rafael, siete noches, vuelo + alojamiento, con la posibilidad de sumar alquiler de automóviles y un combo de paseos.

Ciudad amiga, un oasis entre dos ríos, el Atuel y el Diamante, a 231 kilómetros del centro de la ciudad. Espacios verdes, frondosas y preservadas arboledas, el Parque de los Niños, Unidades Bodegueras/Bianchi/Goyenechea, Salinas, el Cañón del Atuel, el Laberinto de Borges, Diques… Un escenario ideal para enamorarse, para la práctica de trekking, rafting, kayak, tirolesas, windsurf, catamarán y esquí acuático y desconectarse de la rutina…

¡Una experiencia de esas que llenan el alma!

NC