La cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) cuenta con un edifico propio para el Servicio de Acción en la Salud (SEAS). Hoy participó de la inauguración del centro de salud el gobernador, Alberto Weretilneck, quien acompañó al presidente de la CEB, Jorge Perella.
En la oportunidad, resaltó la importancia que tiene el movimiento de cooperativas en Río Negro: “Antes que el Estado Provincial fuera lo que es hoy, muchísimas de las acciones que después terminaron siendo obligación del Estado, fueron resueltas con la presencia del movimiento de cooperativas: la electricidad, el agua, el tratamiento de los efluentes cloacales y la telefonía”.
“Hoy en la provincia hay 400 cooperativas y sin duda la que tiene mayor protagonismo en Río Negro y una gran responsabilidad es la CEB”, explicó el Mandatario.
Weretilneck destacó el trabajo que realiza la cooperativa en la ciudad más grande la provincia y su compromiso por brindar una prestación de salud. “Desde el Ministerio de Salud agradecemos que complementen desde el sector privado, al público. Cuando más acceso tenga la población a la salud podemos garantizar mejor salud para todos”.
El SEAS nació fundado en un concepto social y solidario de la salud, buscando desde sus inicios la implementación del mejor nivel profesional y humano destinado acompañar al paciente, brindando el seguimiento de su estado de salud, su contención, accesibilidad y mantenimiento completo de su Historia Clínica Unificada.
Desde hace más de dos décadas el SEAS pone a disposición de los asociados a la CEB cuatro especialidades médicas básicas (clínica, odontología, ginecología y pediatría). En su constante crecimiento apostó a contar con diversas especialidades tales como: Clínica Médica, Pediatría, Ginecología, Odontología básica, Vacunatorio, Gabinete de Enfermería, Laboratorio básico de rutina, Radiología, Ecografías de control de embarazo, Mamografías, Audiometrías, Patología, Préstamo y alquiler de elementos de ortopedia, entre otros.
A partir de mañana, martes 7 de mayo, el área de salud de la CEB comenzará a prestar sus servicios a la comunidad en sus nuevas y propias instalaciones de Vice Alte O´Connor 730.