Actualidad

Un local gastronómico angosturense celebró su aniversario en pandemia: “Realmente pensábamos que no íbamos a llegar”

La cantina angosturense La Tanita cumplió siete años de existencia en un año que fue difícil para todo el rubro gastronómico, y el sector turístico en general. En diálogo con Diario 7 Lagos, remarcaron las circunstancias adversas que afrontaron y las expectativas por el ingreso de visitantes a la localidad a partir de diciembre. “Uno piensa: ¿Como llegamos hasta acá?”, se preguntan desde el restó.

“Sentimos eso. Pensábamos que, al principio de esta cuarentena, promediando este aislamiento no íbamos a llegar. Hemos puesto hasta lo que no teníamos para llegar y con la posibilidad de seguir proyectándonos”, expresan desde La Tanita, local gastronómico especializado en pizzas y otros platos que recuerdan a la cultura italiana.

Desde la Cantina saben que se ha vivido un año distinto y manifiestan con alegría el hecho de haber podido llegar a noviembre con sus puertas abiertas: “Cuando vimos en peligro el proyecto fue como una tristeza y frustración muy grande porque no es algo que dependa de nosotros, es una circunstancia externa y mundial y te da mucha impotencia”, expresan, y definen: “El sentimiento era ese, de tristeza y frustración”.

FV Jun24 790x100.gif

Con esperanzas en la temporada que llega, los dueños de La Tanita explican que se encuentran “proyectando” para el próximo verano y suman: “Hoy que estamos en este momento nos abre una puerta de esperanza para continuar con nuestro proyecto”.

El aniversario de La Tanita se celebró en el lugar ubicado en Avenida Arrayanes con un grupo de angosturenses que se reunió con motivo, adecuándose a los protocolos sanitarios y sociales a los que obliga el coronavirus. Desde el restaurante agradecieron a “todos aquellos que fueron parte en algún momento del emprendimiento y dejaron su huella”.

“Hoy el sentimiento es de esperanza y alegría, la incertidumbre siempre esta, pero vamos a tratar de que se vaya corrigiendo y en el transcurso seguir apostando. Durante este tiempo le metimos mucha garra a modificar espacios, en plantear nuevas decoraciones, nos entretuvimos haciendo ese tipo de cosas. Hoy disfrutamos y mañana será cuestión de pensar nuevamente como sigue la mano. Pero hoy nos dedicamos a disfrutar”, señalan.

El comienzo de diciembre y el regreso de la actividad turística en Villa La Angostura será el mayor puntapié de los últimos tiempos para hoteleros y gastronómicos de la región, quienes recibirán a los visitantes esperando por buenos resultados en su gestión comercial que dejen atrás la crisis que suscitó la pandemia.