Actualidad Villa La Angostura |

“Un invierno sin frio”: la campaña solidaria angosturense que busca juntar abrigos para quienes más lo necesiten

Se acerca el invierno y ante la llegada del frío, un grupo de vecinos comenzó con esta campaña. Su idea es recolectar frazadas, mantas y demás elementos de abrigos para donárselos a las familias más necesitas. “Nadie se salva solo” es el lema del grupo.

Mantas, sábanas, frazadas, ropa de invierno y también alimentos. Ante la inminente llegada del frio invernal, un grupo de vecinos angosturenses decidieron poner manos a la obra. La ayuda no se limita solo a esa acción sino que busca ser algo más transversal para cambiar sus realidades. “Queremos ayudarlos a levantar sus propias eco huertas o sus invernaderos y conseguir los fondos para esos emprendimientos”, aseguro Nahuel, uno de los miembros de Descamisados, en charla exclusiva con Diario 7 Lagos.

Des de hace un año este grupo viene realizando un acompañamiento de tipo social ante diversas problemáticas que atraviesan las familias como violencia de género, adicciones y falta de alfabetización. “Esto es algo que se viene replicando en diversas zonas de la Patagonia por la crisis económica que venimos atravesando los argentinos”, agregó el joven.

FV 790 VERMONT

Algunas donaciones fluctúan debido a la crisis actual mientras que otras son fijas. “A diferencia de lo que piensan muchos argentinos, Villa La Angostura no es solo lo que nos muestran en los medios sino que hay mucha vulnerabilidad y barrios complicados”, describió Nahuel. Por este vacío, nació este movimiento que en un futuro se convertirá en una ONG para llevar Justicia Social dónde haga falta.

“Estamos necesitando alimentos y abrigos para poder llevar en los barrios porque se viene un invierno muy crudo con un clima muy hostil”, aseguró Nahuel. El grupo lo conforman 10 personas pero varias más colaboran desde afuera.

Para colaborar con ellos contactarse con 29444395600 (Caro) y 3416 44-7984 (Nahuel).