Actualidad San Martín de los Andes |

Un incendio de grandes proporciones azotó San Martín de los Andes

Este miércoles se produjo un incendió forestal camino a Los Radales, en San Martín de los Andes. El plantel completo de bomberos, medios aéreos, personal de bosque provincial, Gendarmería, Hospital, ICE Defensa Civil y regadores particulares estuvieron hasta entrada la noche trabajando en el lugar. Afortunadamente no hubo personas heridas ni viviendas afectadas.

 

Todo comenzó en la tarde y rápidamente activaron a todos los agentes involucrados para cesar el fuego. Adicionalmente, fueron enviados helicópteros como medios aéreos a las cuales se les fue dificultó la labor debido a la gran cantidad de humo que les obstruía la visión.

FV 790 VERMONT

 

Diario Siete Lagos diálogo en exclusiva con Enrique Herrera, Sub Oficial Principal del Cuartel de Bomberos de San Martín de los Andes, que se encontraba trabajando en el lugar del suceso y pudo rondar detalles. Indicó que el fuego prendió árboles de Ciprés, Retamal y Pino, lo que aceleró la crecida y produjo un veloz descontrol. Aunque aún no se sabe con exactitud la magnitud del incendió sí se puede asegurar que fue bastante grande.

 

Alrededor de la 22:00 horas pudieron controlar el incendió y Herrera relató: “El fuego no está extinguido por completo, está en etapa de guardia de cenizas, estamos enfriando la zona porque hay muchos puntos calientes todavía”.