Actualidad San Martín de los Andes |

Un grupo de ciclistas sanmartinenses impulsa una campaña para mantener limpia la ciudad

Se trata del grupo MTB Femenino encabezado por Mónica De Cicco y Moira Taylor, quienes desde su grupo de ciclismo recreativo buscan concientizar y contagiar a toda la comunidad sobre la necesidad de involucrarse personalmente en la limpieza de la ciudad. Bajo la consigna “Senderos Limpios”, realizan recorridas con bolsas para recolectar basura.

En diálogo con Diario 7 Lagos Mónica De Cicco cuenta que la iniciativa surge a partir de proponerle al grupo de mujeres con el cual hace 4 años salen a pedalear por la ciudad de manera recreativa, comenzar a recolectar toda esa basura que se encontraban en sus pasadas.

“Les propusimos a los grupos salir con mochilas más grandes, bolsas y juntar la basura que vemos en los senderos. En la ruta de 7 Lagos hay muchos, pasando Quila Quina es casi imposible, y así vamos juntando por donde nos vemos”, describió De Cicco.

FV 790 VERMONT

Vale destacarse que este mismo grupo de mujeres es que también visibiliza bicisendas en la ciudad con la idea de poder darle mayor seguridad a los ciclistas. Debido a su interés y su compromiso por la causa, fueron convocadas por las autoridades municipales que trabajan en la definición del proyecto de convertir a San Martín en una ciudad “bikefriendly”.

“El criterio es aportar un mínimo granito de arena que vale oro y hacer que la gente entienda que si no tiro papeles al piso porque ya tengo conciencia de que es mejor no hacerlo, a pesar de que se ve mucha basura, es algo que suma”, resume De Cicco.

Bajo esta consigna de Senderos Limpios este grupo de mujeres busca despertar a la comunidad y llevarla a la acción, esa acción individual que para muchos es inútil pero que en el conjunto puede generar grandes cambios.