Actualidad

Un equipo fuera de servicio en la central térmica ocasiona cortes en Angostura

“La demanda energética de Villa La Angostura se abastecerá con 5 de los 6 grupos a gas oil. Una falla dañó un equipo, cuyo reemplazo ya se encuentra en camino. Restan detalles para habilitar otros 4  grupos a gas natural, ante Camuzzi”, informaron desde el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) en la tarde del miércoles.

En el día de la fecha, alrededor de las 8:40 se produjo una falla que afectó el suministro de energía general a nivel local- normalizando los consumos alrededor de las 10:30 horas. El análisis de los datos arrojó que, hubo un desperfecto en el sistema de alimentación de combustible en dos de los equipos a gas oil ubicados en la central térmica. Uno de los equipos diésel quedó fuera de servicio y el otro, ya fue reparado y se encuentra bajo pruebas –las cuales involucraron intervenciones en los alimentadores y ocasionaron pequeños cortes- para su puesta en servicio.

Mientras tanto, señalan desde el Ente que se realizaron las gestiones para reemplazar el equipo dañado. El mismo se encuentra en tránsito desde la base de la empresa proveedora, estimando su puesta en servicio hacia el fin de semana.

FV 790 VERMONT


Por otra parte, se espera disponer en los próximos días la habilitación del suministro de gas natural, lo que permitirá tener más generadores en servicio y poder comenzar la instalación definitiva de los generadores a gas oil en el predio de la central.


Con la configuración actual de equipos en servicio, la demanda de la localidad quedará cubierta. No obstante, ante una nueva falla en alguno de los generadores en servicio, se podrían producir nuevos inconvenientes en el suministro eléctrico.