Actualidad Villa La Angostura |

Un encuentro busca conocer cómo los niños angosturenses son capacitados en Educación Sexual Integral

Del 19 al 21 de septiembre, se realizará el Encuentro de Experiencias ESI (Educación Sexual Integral) en Villa la Angostura, Organizado por el Ministerio de Educación y destinado a todos los docentes de la localidad.

En octubre de 2006, el Congreso Nacional sancionó la Ley Nacional N° 26.150 que creó el Programa Nacional de Educación Sexual Integral (ESI). Esta Ley establece que “todos los educandos tienen derecho a recibir educación sexual integral en los establecimientos educativos públicos, de gestión estatal y privada de las jurisdicciones. A partir de esto, los docentes cuentan con una herramienta que avala y legitima el abordaje de la sexualidad en la escuela, definida desde una visión más amplia e integral que abarca tanto aspectos biológicos, como psicológicos, sociales, afectivos, éticos y espirituales.

En esta oportunidad, por primera vez en 2018, se llevará a cabo el encuentro en Villa la Angostura, destinado a docentes de todos los niveles y modalidades, para que puedan compartir sus experiencias sobre este tema en instituciones educativas en las que trabajan. Los primeros dos días serán destinados al intercambio de vivencias sobre Educación Sexual Integral y el último día se realizarán talleres. El objetivo es que los participantes puedan presentar su experiencia de un modo original y didáctico; puede ser a través de un material audiovisual o gráfico, dramatización, canción, fotos murales, etc.

FV 790 VERMONT

Para obtener más información acerca de este programa se puede visitar la página de Facebook: Esi Neuquén o enviar un mail a [email protected].