Actualidad Bariloche | San Martín de los Andes | Villa La Angostura

Un día en Cerro Chapelco: Diario 7 Lagos visitó el centro de ski

Subimos al Cerro Chapelco. El camino de acceso se encuentra en perfecto estado y es un día soleado, eso siempre ayuda. Nos encontramos con que había bastante gente, incluso más de la que pensabamos.

Gente de San Martin de los Andes y varias personas de Villa La Angostura que habían hecho el microturismo.

Nos dipsuimso a sacar le pase y, como el protocolo lo indica, en la entada te tomaban la temperatura. Había una sola boleteria, por lo que la demora fue de unos 40 minutos. Finalmente cuando estaba llegando nuestro turno, se abrió otra caja y se agilizó.

FV 790 VERMONT

Subimos. Tal como nos tiene acostumbrados Chapeldo, la montaña estaba impecable, y con mucha nieve. Los medios de elevacion habilitados eran el huevito hasta la zona de 1600, la silla cuadruple Graeff, la silla cuadruple de Rancho Grande, y del Filo.

El prtocolo indica que deben subir dos personas por silla, ya sea cuadruple o sextuple por el huevo. Los empleados de la montaña te hacen cumplir las medidas, por lo que los esquiadores deben hacer filas. A la hora de subir a un medio de elevación, el barbijo es obligatorio.

Los refugios habilitados que pudimos ver fueron el Refugio Graeff sumados a los del sector de la base donde se puede estar afuera.

Gentileza: Julio Crotto