Actualidad San Martín de los Andes |

Un concurso nacional de música destaca a una banda sanmartinense como la mejor de Neuquén

Se trata del concurso organizado por la Secretaria de Cultura de la Nación “Vamos las bandas 2019” que tiene como banda ganadora representante de la provincia de Neuquén a Ponele, la banda sanmartinense que la sigue rompiendo en todo el país. De esta manera los jovencitos vecinos de la localidad vuelven a ser noticia, esta vez por un reconocimiento nacional.

“Vamos las Bandas” es una convocatoria destinada a músicos de todo el país, donde se eligen bandas y/o solistas representantes de cada provincia de Argentina, seleccionando un proyecto por provincia. En este caso en representación de todo Neuquén, Ponele se alzó con un este reconocimiento especial que le da aún más proyección a un trabajo sostenido en crecimiento.

Según informaron Ponele integra la lista de 24 ganadores de este programa que tiene como objetivo apoyar la circulación de las creaciones de jóvenes músicos, al tiempo de “alentar la experimentación, producción, y formación teórica y práctica de los artistas premiando la labor musical creativa”.

FV 790 VERMONT

Cabe destacar que los sanmartinenses se destacaron entre bandas de rock, pop, reggae, tango, jazz, folclore y tropical cumbia y cuarteto, alternativo y fusión, entre otros, de todo el país.

De esta manera Ponele sigue cosechando éxitos mientras se prepara para el lanzamiento de su nuevo material de estudio.