Actualidad San Martín de los Andes | Villa La Angostura |

Un ciclista se propone unir Angostura, San Martín y Bariloche en un emocionante desafío solidario

Patricio Doucet es un reconocido tripleta argentino que hace muchos años se pone como objetivo realizar diferentes desafíos deportivos que también conllevan una parte solidaria. En este caso se propone conectar ida y vuelta en 24 horas las ciudades de Villa La Angostura, San Martín y Bariloche. Todo lo recaudado en la campaña será donado a una agrupación sanmartinense que trabaja con jóvenes y adultos con discapacidad.

La organización de este evento está cargo de Info Race, que generó el contacto con la agrupación con la organización Actividad Física Adaptada San Martín de los Andes (AFASMA), la cual fue elegida para ser beneficiada.

“A nosotros de la organización de la carrera nos comentaron que el corredor hacia todo el tiempo desafíos en beneficio de alguien y nos preguntó si nosotros estabamos interesados en participar, tanto en acompañar como en recibir este tipo de donaciones a través de este desafío”, cuenta en diálogo con Diario 7 Lagos Fabian Puyardi, integrante del equipo de coordinación de AFASMA.

FV 790 VERMONT

La respuesta de AFASMA fue positiva y es por eso que ahora ya están juntando materiales deportivos y alimentos no perecederos para la institución. “Como trabajamos con el deporte adaptado, lo que más nos interesa son los materiales que puedan llegar”, resaltó Puyardi.

AFASMA hace muchos años trabaja con el deporte adaptado en San Martín, durante el 2020 la matrícula se redujo. Ahora se preparan para comenzar en abril con nuevas expectativas y ganas de recibir a jóvenes y adultos.

Sobre el evento

Patricio Doucet es un deportista de elite que hace más de 20 años vive en las Islas Canarias. Año a año busca retos personales donde se propone lograr objetivos solidarios.

Ha completado siete triatlones de distancia en siete islas diferentes que sirvió para recaudar fondos para la Asociación Tinguafay, entidad socio sanitaria de Las Palmas (España).

Ahora el desafío pasa por unir San Martín de los Andes, Villa la Angostura y San Carlos de Bariloche, ida y vuelta, en el transcurso de un día, y a beneficio. Para eso pide el apoyo de la comunidad y la colaboración con AFASMA.

Para contactarse y colaborar podes comunicarte mandando un mail a [email protected], Facebook: Info Race, Instagram: @inforaceok o en la web https://inforace.org/