Actualidad Villa La Angostura |

Un Centro de Evacuados para Villa La Angostura, el anhelo del grupo BRZA para el 2020

Diario 7 Lagos dialogó con Ricardo Has, Director del grupo de Búsqueda de Rescate en Zonas Agrestes (BRZA), quien explicó los objetivos de la institución de cara al 2020. Como prioridad se marca la finalización de la sede en construcción que en un futuro se piensa utilizar como Centro de Evacuados.

Has asegura que la obra “está avanzada en un 70%” y que para este año el deseo es poder “llegar a finalizarla”. “Si bien el año pasado avanzamos bastante, nos faltó dinero para poder terminarla. Nos falta todo lo que es abertura, las terminaciones de adentro y después poder cerrar las paredes del lado de afuera del primer piso”, detalló.

Una vez terminada esta parte, llegará el momento de hacer las instalaciones de electricidad, gas y agua. Has explica que esperan poder contar con ayuda de la Provincia y el municipio para poder concluirla. Cabe destacar que el proyecto fue presentado ante ambas instituciones.

FV 790 VERMONT

“Con el municipio nos reunimos por la organización de la Travesía (se realizará en mayo) y esperamos que nos puedan hacer de nexo para que lleguen los fondos para terminar la obra”, aseguró el referente del grupo BRZA.

La sede son 200 metros cuadrados que contempla un salón grande con cocina, tres baños y una segunda planta en donde se pretende hacer acondicionar el espacio para hacerlo tipo albergue. Es en este espacio del primer piso donde se pretende formar el primer Centro de Evacuados de Villa La Angostura.

Pero a este objetivo primordial, la institución le suma la idea de poder seguir adquiriendo material para trabajar con mayor eficiencia. Esto se traduce en la inversión para equipamiento y móviles que necesita el grupo de búsqueda.

A su vez se proponen seguir realizando capacitaciones para tener a los integrantes cada vez más capaces ante diversas dificultades y brindar una mejor cobertura en grandes eventos que tiene a Villa la Angostura como escenario.