Días atrás el Club Frontera plantó bandera en su lugar después de semanas tensas que terminaron en una caminata hasta el municipio, reuniones con autoridades y el “éxito” en la disputa en la charla con el club Lacar que también pretendía tener ese espacio.
Un cartel más que simbólico: el Club Frontera planta bandera en su lugar
La semana pasada Diario 7 Lagos informó que tras una reunión entre todas las partes involucradas, se llegó a un acuerdo de palabra en el Club Lacar dejaba a un costado sus intenciones de poder quedarse con este lugar que le pertenece a Vialidad provincial.
Según le informaron a Diario 7 Lagos desde el Club Frontera, se instaló un cartel en el terreno lindero al Club Hípico, lugar que la institución ocupa desde el 2015. Este cartel en la entrada a la cancha que reza “CLUB FRONTERA San Martín de los Andes”, se trata de un menaje simbólico que da cuenta de una victoria importante para el club.
Hay que recordar que después de la sentada que realizaron integrantes del Club Frontera para poder conservar su espacio, se llevó adelante una reunión en la que participaron referentes de la institución, representantes del club Lacar, el Secretario de Gobierno Marcelo Sánchez, el Secretario de Deportes Sebastián Lardit y Vialidad provincial.
Tras la reunión quedó más viva que nunca la posibilidad de que la organización social mantenga su lugar. Desde el Club Lacar manifestaron que la idea es no interferir en la actividad de un club social, por lo que dejaría la disputa por los terrenos y no seguiría con el comodato con el que se iba a adjudicar el espacio.
Los terrenos pertenecen a Vialidad provincial y hace cinco años están siendo ocupados por el Club Fronteras para llevar adelante sus acciones sociales y de ayuda la comunidad a partir de la inclusión con el deporte.