Actualidad Villa La Angostura |

Un angosturense varado en Andorra cuenta como se vive la pandemia en el viejo continente

 

 

En el programa #SinCampaña que Gustavo Zwanck conduce de lunes a viernes de 8 a 10hs por Snow Radio 95.9 (www.snowradio.com), Sebastián Barba, un angosturense que en estos momentos se encuentra varado en Andorra, contó su experiencia y alertó sobre la necesidad de en la localidad se acate la orden de cumplir con la cuarentena obligatoria.

FV 790 VERMONT

 

Cerca de la zona de riesgo más importante por estos días, Sebastián relata que las restricciones en Andorra son similares a la de nuesro país, pero observa un mayor acatamiento por parte de la sociedad en general.

 

“Si uno no cumple con la cuarentena es peor porque en definitiva se va a seguir estirando y se va a hacer más larga. Es preferible hacerlo lo mas rápido posible y salir todos juntos de esto”, reflexiona a la distancia el angosturense.

 

La historia de Sebastián es similar a los de muchos argentinos varados en el mundo. A partir del cierre de fronteras para vuelos provenientes de “zonas de riesgo”, se quedó sin las posibilidades de volver.

 

“Mi fecha de vuelo era el 20 de marzo, la restricción hizo que me lo cancelaran. Era muy difícil comunicarse, encontrar información y finalmente colapsó todo y las páginas dejaron de funcionar. Días después volvieron abrir los vuelos, compré boleto para fin de marzo pero otra vez me lo cancelaron”, describió.

Lo cierto es que desde el miércoles la situación se complicó aún más ya que el presidente prohibió cualquier tipo de ingreso al país, ni siquiera los denominados “vuelos de repatriación” de Aerolíneas Argentinas.

 

“La realidad es que no sabemos cuando voy a poder volver. Tengo la suerte de estar en la casa de un amigo en un lugar cómodo. Hay gente que esta más complicada, que está en hoteles”, especificó el angosturense a la hora de contar la realidad que está viviendo.

 

A la distancia este vecino ve que Argentina “cuenta con el diario del lunes” por eso le pide a todos los vecinos de localidad que se cumpla con la cuarentena.

 

De esta manera el angosturense relató su experiencia y mandó un mensaje claro de no tomar el camino de la ciudadanía en general de Italia o España que ahora sufren graves consecuencias.