Entretenimiento

Un abogado denunció penalmente a Tinelli por la falta de protocolos sanitarios en la apertura de su programa

La apertura de Showmatch generó numerosas críticas a Marcelo Tinelli y a la producción de Ideas del Sur. En pantalla se vieron pocos cuidados a pesar de los miles de contagios diarios. La falta de barbijos, el poco distanciamiento social y la aglomeración de personas fueron algunas de las imágenes que más indignación causaron.

En diálogo con Jimena Puñet por Radio VEO el Abogado Sarubbi Benítez anunció esta mañana que presentó una denuncia judicial por esta situación. “Nuestras libertades están siendo acotadas en pos de la pandemia. De pronto uno prende la televisión y ve que hay amigos del poder que cometen el papelón de juntar 300 personas en un estudio cerrado de TV”, aseguró. En ese sentido, marcó que hay personas que hace 14 meses no pueden trabajar y que siente que para el gobierno hay ciudadanos de primera y de segunda.

Los pasos a seguir serán la ratificación de la denuncia ya sea en el Juzgado o Fiscalía que tramite esta causa. En la semana, por ejemplo, se ratificó la denuncia contra Juan Román Riquelme y su hijo por asistir a la Bombonera cuando el joven regresó de un viaje de egresados con decenas de compañeros contagiados. “Por respeto a las miles de víctimas por este virus, no lo deberían haber hecho”, concluyó Sarubbi Benítez, en referencia a Tinelli.

FV 790 VERMONT