Regionales Bariloche |

Últimos dos cursos del Programa de fortalecimiento educativo en Tecnologías de la Información y Comunicación

La Universidad Nacional de Río Negro invita a participar de los últimos dos cursos del año del PROETIC en el marco del proyecto de extensión Fortalecimiento educativo en TIC para la educación secundaria y técnico profesional. En este caso serán sobre enseñanza integrada con aulas virtuales y plataformas tecnológicas para escritura colaborativa. Comienzan el 23 y 28 de octubre, respectivamente.

El Programa de fortalecimiento Educativo con Tecnologías de la Información y la Comunicación (PROETIC) tiene como objetivo brindar un espacio institucional relacionado con la promoción del uso y apropiación de nuevas tecnologías para tres líneas de trabajo: TIC y Organización / TIC y Educación / Inclusión digital y Ciudadanía. Se enfoca en problemáticas puntuales de la sede andina y de diversas instituciones e intenta acompañar, asesorar y brindar apoyo en aprendizajes sobre tecnologías a quienes lo requieren.

Los últimos cursos serán los de Enseñanza integrada con aulas virtuales y plataformas digitales educativas: Blended Learning con ECaths y EdModo, que comienza el lunes 23/10; y el de Plataformas tecnológicas para la escritura colaborativa e interdisciplinaria de proyectos educativos para la escuela, que iniciará el 28/10. Ambos son cursos cortos e intensivos, de tres encuentros presenciales, gratuitos pero con cupos limitados.

FV 790 VERMONT

 

El programa viene desarrollando ciclos de talleres desde el año 2011 y para el próximo año se prevé la realización de nuevos talleres sobre la línea integración de las TIC a la enseñanza.

Los cursos tienen como únicos requisitos ejercer la docencia en nivel secundario y/o superior, y contar con una pc portátil.

 


Temas