Actualidad Villa La Angostura |

Últimos días para inscribirse en los concursos de Huertas familiares y Canteros especiales

Como todos los años se premiarán huertas familiares y canteros especiales en el marco de la  VII Fiesta Nacional de los jardines.

Esta idea que impulsa el municipio  se propone incentivar la reutilización de objetos en desuso para crear espacios de jardín en el caso del concurso de canteros especiales e incentivar la agricultura orgánica familiar como un hábito de consumo saludable en el caso del concurso de Huertas Familiares.

Para ambos concursos hay importantes premios en efectivo.

FV 790 VERMONT

Por eso se invita a la población crear una puesta escénica en donde se deberá combinar material reutilizable o elementos reciclados sobre los que se deberá  agregar, al menos,  dos especies vivas de plantas. La medida del cantero realizado que se expondrá en el predio de la Fiesta no debe superar 1 mt x 1,5 mts. Para la evaluación se considerará el atractivo, los colores utilizados y la originalidad aplicada para la construcción del cantero.

La modalidad de selección de los canteros ganadores es a través de la votación de los vecinos por las redes sociales.

En el caso del concurso de Huertas Familiares se evaluara el rendimiento de la producción, como así también la cantidad y variedad de las especies que se encuentran cultivadas. A su vez se considerará la reserva de agua, el uso de abono realizado en el lugar y la presencia de un cerco de protección y contención, la prolijidad, el desmalezado adecuado y la ausencia de plagas y enfermedades dentro de la producción obtenida.

Cada vecino interesado en participar puede inscribirse y un técnico en la materia evaluará las huertas en los domicilios de los vecinos que participen del concurso.

La inscripción se realizará en la Subsecretaria de Economía Social, hasta el 8/2, para las Huertas y hasta el 12/2 para los Canteros, personalmente en la Oficina de Economía Social cita en Av. Arrayanes N° 9 en el horario de 9 a 13 Hs, vía tel al 4495459 o bien escribiendo a  [email protected]