Cultura San Martín de los Andes |

Últimos días del Festival Internacional de Títeres: programa de funciones y talleres

Desde el Domingo 5 de Mayo y hasta el domingo 12, San Martín de los Andes se puebla de títeres. Se presentarán elencos de Posadas (Misiones), Rosario (Santa Fe), Lincoln (Buenos Aires), Puerto Madryn (Chubut), Neuquén, Valparaíso (Chile) y Barquisimeto (Venezuela).

Este año la muestra permanente en la Sala Municipal de Exposiciones “Lidaura Chapitel” estará a cargo del artista Diego Gilardi de la compañía “Fantasías Mecánicas”. El rosarino Diego Gilardi es un creador inclasificable y sorprendente, constructor de marionetas y especialista en mecánica aplicada a muñecos para televisión, cine y teatro. Desde hace 25 años fusiona arte y tecnología hasta llegar a una técnica personal que, con gran generosidad, comparte a través de sus talleres y exposiciones en Latinoamérica y Europa. Además estarán en Exposición títeres y marionetas realizados por niños y niñas de jardines de infantes de nuestra ciudad.

Además de las funciones diarias para escuelas, habrá presentaciones para todo público en el Teatro San José durante los fines de semana, talleres para la comunidad y función para adultos el viernes a las 20hs.

FV 790 VERMONT

Dentro del marco del Festival se realizara el Encuentro de titiriteros y titiriteras de la provincia de Neuquén, entre los días jueves 9 y sábado 11, con funciones en los CDI, “Semilitas” y Cordones de Chapelco y escuelas rurales. Organizado por Mo.tti.N (movimiento de titiriteras y titirteros de Neuquén)con el auspicio del Ministerio de Las Culturas de la provincia del Neuquén.

Vislumbramos estos 12 años como una fiesta de la comunidad toda de San Martín de los Andes, que ya ha incorporado al Festival Internacional como uno de los eventos destacados en el calendario artístico de la ciudad.

La Municipalidad de San Martín de los Andes y el grupo La Pelela Títeres a cargo de Daniel “Negro” Aguirre, co-organizadores del evento invitan a todas y todos seamos parte de esta fiesta!!!

 

Funciones abiertas al público:

VIERNES 10

20HS – Cia. Teatral EL DESNIVEL presenta “Y estoy vivo y contando… Juan Moreira” – Función para adultos. Bono contribución $100 ( pueden adquirirse con anticipación en el Teatro San José)

 

SABADO 11

16HS – Grupo GIRALUNA de Venezuela presenta “Cuentos de aquí y de allá”.

18HS – Ñaque Títeres “Cachito Campeón” ,  inspirada en la canción de León Gieco.

Ambas funciones para todo público en el Teatro San José.

Bono contribución $100 ( pueden adquirirse con anticipación en el Teatro San José)

 

 

DOMINGO 12

18hs – Cia. 5 SESIONES de Puerto Madryn presenta “El blues de los dinosaurios tristes”

20HS – VARIETTE DE CIERRE con todos los elencos en escena

Bono contribución $100 ( pueden adquirirse con anticipación en el Teatro San José)

 

TALLERES

* JUEVES 9  Y VIERNES 10 – DE 17 A 20HS (Costo $1500)

TALLER “MECANICA DEL MOVIMIENTO” impartido por DIEGO GILARDO de la compañía “FANTASIAS MECANICAS”

Cupos Limitados

 

* JUEVES Y VIERNES DE 18 A 20.30 Y SABADO DE 10 A 12.30

TALLER “ANIMACION DE TITERES” impartido por el grupo TIRE Y AFLOJE de Misiones