Turismo Villa La Angostura |

Ultiman planificaciones en Angostura para el 1 de diciembre: “Sugeriremos cobrar el Seguro Covid a turistas de todas las edades”

El primero de diciembre retornará la actividad turística a Neuquén y Villa La Angostura vivirá el comienzo de una temporada atípica, pero con las esperanzas de una mejora en la situación económica y social del sector. La secretaria de Turismo Marina González dialogó con Diario 7 Lagos sobre la ultimación de detalles para el ingreso de visitantes y adelantó: “sugeriremos cobrar el seguro Covid a todos los turistas”.

“El regreso del turismo es, sin dudas, una noticia muy esperada, se recibió con mucha alegría y mucha expectativa de llegar al primero de diciembre con toda la aplicación de protocolos y controles necesarios para que suceda e inicie la actividad de la mejor manera posible”, relata la secretaria.

Al mismo tiempo, entiende que “se está trabajando contrarreloj” para llegar “con todo a punto” para el primero de diciembre: “estamos planificando lo que será los controles en los retenes, en la capacitación de la gente que va a estar en esos lugares, y también previendo información sobre buenas prácticas en playas de la Avenida”.

FV 790 VERMONT

En referencia a los lineamientos provinciales para el ingreso de turistas a la localidad, González detalló que si bien “están enmarcados dentro de Provincia y no están aislados por pertenecer a un circuito donde se necesita unificar criterios con las diferentes localidades como San Martín de Los Andes y Junín de Los Andes”, se propondrá desde Villa La Angostura una novedad que resalta en las medidas dictadas por el Gobierno de Neuquén.

Se trata, aquí, de cobrar el “Seguro Covid” al momento de entrar a la ciudad: “Hoy el Seguro Covid la Provincia lo está solicitando para mayores de 60 años, nosotros lo vamos a sugerir para todos los grupos que nos visiten”, anunció la secretaria.

Y agregó: “además de eso, habrá un testeo a cada persona porque por nuestra condición sanitaria no podemos omitirlo”. Por tal motivo, aún resta definir si se tratará de una prueba PCR o un test rápido que determine si la persona tuvo o tiene Coronavirus.

“También van a tener que cargar datos en declaraciones juradas, información de procedencia, información de grupo familiar, antecedentes de salud y las diversas aplicaciones en las que se está trabajando: CuidAR y VacacionAR, que es probable que lleguemos a utilizarla para el primero de diciembre”, señala Marina.

Con respecto al cumplimiento de protocolos y el trabajo con hoteleros y gastronómicos locales, la secretaria de Turismo explica que “se continúa controlando como se están aplicando los protocolos y certificando a los diferentes establecimientos”, al tiempo que “hay varias secretarías y áreas involucradas en lo que respecta al control de cumplimiento protocolar”.

Lo cierto es que el fin de semana pasada, la temporada de pesca inició en Villa La Angostura de manera “muy satisfactoria”, en palabras de González, quien añadió: “Inicio con mucha alegría, mucha expectativa, los pescadores locales estaban felices de poder realizar su amada actividad de pesca”.

“Habrán entrado en total seis pescadores con los certificados de provincia, en la primera semana es un numero super controlado y paulatino. Mantenemos la expectativa de que vaya creciendo, hay muchas consultas sobre cuales son los requisitos para ingresar. Sostenemos que la gente de a poco se irá animando e irá aumentado ese número”.