UBER | Neuquén |

Uber: llevan 20 vehículos retenidos en Neuquén

Desde el municipio de Neuquén ratifican el rechazo frente a la llegada de UBER: "es una competencia desleal", señalan.

La Municipalidad de Neuquén ratificó su postura contra la llegada de la aplicación de servicios de transporte, Uber, a la ciudad: “El Estado municipal ha dado muestras desde el comienzo de la gestión de estar en contra de este tipo de aplicaciones”, manifestó el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa.

En esta línea, aseguró que desde el municipio están trabajando en desalentar este tipo de aplicaciones ya que “para nosotros es una competencia desleal para el servicio regulado que es el de taxi y remises”.

En este sentido, comentó que se están haciendo controles aleatorios en donde se hacen simulaciones de viajes, a lo que detalló que llevan 20 vehículos retenidos y que están a disposición del tribunal de faltas.

FV 790 VERMONT

Y agregó que “entendemos que esta franja de taxistas que se están movilizando es minotaria”.

image.png
Uber: llevan 20 vehículos retenidos en Neuquén

Uber: llevan 20 vehículos retenidos en Neuquén

Neuquén y su postura frente a UBER: las sanciones vigentes

El año pasado, un nuevo revuelo se originó en la provincia a partir del anuncio de la empresa UBER ratificando su desembarco en Villa La Angostura, San Martín y Junín, la Municipalidad de Neuquén reiteró que la compañía UBER no desembarcará en dicha ciudad porque no cuenta con la habilitación correspondiente ni seguro que resguarde al pasajero en caso de accidente, entre otros aspectos importantes: "hoy lo decimos nuevamente: UBER en Neuquén es ilegal".

El encargado de ratificar la posición del municipio fue el subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, quien remarcó que “la presencia de UBER y su funcionamiento está terminantemente prohibida en esta capital, por lo que reiteramos que no nos temblará el pulso para retener los vehículos y aplicar multas de hasta $250 mil a los conductores”.

También advirtió que “inhabilitaremos por cinco años a quienes conduzcan de manera ilegal estos coches” y “acá, en Neuquén, cuidamos fuertemente la fuente de trabajo genuina”.

La aclaración del subsecretario de Transporte se da en el marco del posible desembarco de UBER en las localidades de Villa La Angostura, de Junín y de San Martín de los Andes. Esto es rechazado por los taxistas de esas ciudades, y en su apoyo este jueves se movilizarán propietarios de taxis de la capital.

Temas