Mientras sigue en debate la llegada de UBER y de los servicios brindados a través de aplicaciones móviles en Bariloche, el intendente Gustavo Gennuso, informó que se autorizó a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte a la adjudicación y entrega de 50 habilitaciones de taxis y 40 habilitaciones de remises. Además suman el cupo femenino
Efecto UBER: Bariloche aumenta la cantidad de taxis y remise
Con la "amenaza" del desembarco de UBER, y mientras se define en el Concejo su implementación, se aumentó notablemente la cantidad de habilitaciones.
Se creó una Comisión Evaluadora que realizó en la primera reunión el reglamento para la adjudicación y entrega de las habilitaciones de taxis y remises y analizó además la documentación presentada por cada postulante.
Dicha comisión confeccionó un listado de antigüedad (de mayor a menor) de los interesados como chófer/peón de taxi y de remise, para el otorgamiento de las habilitaciones a aquellos conductores no titulares, que acreditaron el cumplimiento de las exigencias previstas en la presente. Esta Comisión resolvió, además, que al menos seis habilitaciones de taxis y tres de remise sean otorgadas a mujeres.
El listado de preadjudicados, estará exhibido durante 72 horas en la sede de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte Municipal, para verificar errores y ser sometido a impugnaciones. Luego la comisión se volverá a reunir y se definirán los adjudicados definitivos.