Actualidad Twitter | Red | Instagram

Twitter para profesionales ¿Cómo se usa?

Convertir tu cuenta en profesional, permite el acceso a algunas herramientas como el sistema de anuncios de la plataforma y productos que Twitter añadirá.

Muchas cuentas, incluso influencers, utilizan Twitter como canal de comunicación, incluso levantan sus Tweet para compartirlos en otras redes cómo Instagram.

Esto lo percibió Twitter y lanzo Twitter para profesionales, es un tipo de perfil de la red social que permite mejorar tu presencia en Twitter como negocio.

Cómo convertir tu cuenta profesional:

FV 790 VERMONT

Para ser profesional en cualquier red social, y en Twitter no iba a ser menos, necesitas primero tener una cuenta personal.

Una vez que la tengas, este es el paso a paso:

1 Entra en tu cuenta de Twitter

Inicia sesión o abrí tu app de Twitter que quieres convertir en profesional. Este proceso lo podés hacer tanto en la aplicación móvil como en el navegador de Twitter.

2 Haz clic en ‘Twitter para profesionales’

Ve a ‘Más opciones’, el botón situado debajo de tu icono de perfil y toca en Twitter para profesionales.

En la versión móvil las opciones están en la columna que aparece al deslizar el dedo hacia la derecha.

3 Elige categoría para tu cuenta

En función del ámbito en el que se mueva tu negocio, puedes elegir una de las categorías que Twitter pone a tu disposición.

Si quieres ir más rápido busca por palabra clave en el buscador de la parte superior de la ventana.

4 Selecciona un tipo de cuenta

En este paso tenes que elegir el tipo de cuenta que quieres tener en tu perfil de Twitter. Hay dos opciones:

Empresa: ideal si tu cuenta pertenece a una marca, a comercios minoristas, a proveedores de servicios y organizaciones.

Creador: un tipo de cuenta idónea para creadores de contenido, influencers, personajes públicos o artistas.

5 ¡Bienvenidos!

Ya formas parte de Twitter para profesionales con tu nuevo perfil de empresa o creador.

image.png

En el último paso, Twitter te invita a editar tu perfil (la bio, el nombre de usuario, así como cambiar de categoría elegida previamente) y elegir temas para seguir con los que estar al tanto de todo lo que ocurre en tu ámbito.

A partir de ahora tu cuenta ya pertenece al grupo de Twitter para profesionales y en tu perfil aparecerá la categoría que has elegido, justo debajo de tu bio y al lado de la ubicación.

Esto facilitará que se distingan los creadores de contenidos, empresas, marcas, publicadores que quieren brindar información profesional en su cuenta.

Además, convertir tu cuenta personal en profesional, permite el acceso a algunas herramientas como el sistema de anuncios de la plataforma y productos que Twitter añadirá en el futuro cercano, como perfiles profesionales y servicios de compras en Twitter.

Ahora vamos a lo importante, ¿quiénes serían profesionales para Twitter?

Según la propia red social, los profesionales son aquellas personas o entidades que se sirven de Twitter para fines comerciales o como medio de trabajo: en esta definición entran empresas tradicionales hasta los negocios más novedosos, creadores de contenido o publicistas.

Tener una cuenta profesional de empresa o creador en Twitter te permitirá el acceso a ciertas herramientas que el usuario clásico no tiene opción; además de distinguirlas de las cuentas personales, mejorando su presencia en la red social.

Por supuesto, este tipo de cuenta es gratuita para cualquier tipo de uso.

¿Te sumarías a Twitter cómo profesional?

Antonella Alcoba

Fuente: Metricool.