Turismo Villa La Angostura | fin de semana | Turismo

Villa La Angostura: qué hacer el fin de semana largo

Entre montañas, lagos y ríos de aguas cristalinas, Villa La Angostura es uno de los principales destinos nacionales para disfrutar del fin de semana XL.

Se aproxima un nuevo fin de semana largo y es una oportunidad ideal para planificar una escapada a Villa La Angostura, con múltiples opciones para disfrutar en un marco natural inigualable.

A continuación, diferentes propuestas para aprovechar al máximo del fin de semana largo de Carnaval, los días 10, 11, 12 y 13 de febrero de 2024.

vla-bet-2018-dron_0318-960x719jpg.webp
Villa La Angostura

Villa La Angostura

Qué hacer el fin de semana largo en Angostura

Miradores

FV 790 VERMONT

Entre todos los miradores que tiene Villa La Angostura, dos de ellos sobresalen: uno es Mirador Bahía Mansa, desde el cual se podrá conseguir vistas exclusivas del istmo de la Península de Quetrihué y de la localidad neuquina. Las postales que se pueden tomar desde ese lugar son realmente impresionantes.

A su vez, el Mirador Brazo Norte ofrece una vista panorámica de lujo, con el Lago Nahuel Huapi, sus brazos Machete, Rincón y Última Esperanza entre los sitios que se pueden apreciar mejor. A su vez, desde allí se puede observar la Bahía Brava, isla Fray Menéndez y la Cordillera de Los Andes.

imagepng (14).webp

Bosque de Arrayanes

Un lugar icónico y único, imperdible para todos aquellos que visiten Villa La angostura, es el Parque Nacional Los Arrayanes; una travesía de 12 km. que se puede recorrer a pie o en bicicleta y también se puede llegar por medio de alguna embarcación que atraviesa el lago Nahuel Huapi. Éste último, junto con el lago y río Correntoso constituyen lugares ideales para la práctica de actividades náuticas como kayak, canotaje y windsurf o simplemente disfrutarlas y contemplar la imponente belleza que ofrecen en sus playas.

arrayanes-11-960x640jpg.webp

Tour gastronómico

La gastronomía angosturense combina los sabores únicos de la Patagonia Argentina con ingredientes regionales frescos, de la mano de los grandes chefs locales, logrando así platos exclusivos que hacen de las comidas en la ciudad cordillerana una verdadera experiencia inolvidable.

Se ofrecen platos como cordero, la trucha, ahumados, risottos de hongos y pastas rellenas con salsas y productos locales que se pueden acompañarse de cerveza artesanal producida en Angostura o exquisitos vinos provenientes de las bodegas neuquinas.

La hora del té es un momento sagrado en la localidad, ya que se presentan diferentes alternativas para disfrutar de ese momento y transformarlo en una verdadera ceremonia: café, tés de diferentes sabores, el tradicional chocolate caliente, exquisitas opciones de tortas y panificación caseros, con dulces de frutos regionales y scones.