Turismo Villa La Angostura | Cerro Bayo | nieve

Villa La Angostura: Cerro Bayo anuncia cierre de temporada

Cerro Bayo, el centro de esquí de Villa La Angostura, resolvió la fecha final para que los amantes del esquí y el snowboard puedan disfrutar de sus pistas.

Cerro Bayo cerrará la etapa invernal el próximo domingo 25 de septiembre, hasta entonces los amantes del esquí y el snowboard tendrán tiempo de disfrutar las pistas del centro de esquí de Villa La Angostura con tarifas de temporada baja.

Sin dudas, una gran temporada cerrará Cerro Bayo luego de años de gran dificultad por la pandemia, y previamente la caída de la ladera de la montaña sobre la Ruta 40 que anuló el acceso a la localidad.

Un año que comenzó con grandes nevadas en la previa al inicio de la temporada de vacaciones de invierno y se mantuvieron de manera sostenida, habilitando toda la montaña desde principio del invierno.

FV 790 VERMONT

Después quedarán abiertos otros servicios para brindar actividades que oportunamente serán informadas, pero ya no se podrá realizar deportes de nieve como el esquí y snowboard.

Cerro Bayo abrió sus puertas a los primeros esquiadores, el viernes 17 de junio, justo en el inicio de un fin de semana súper largo por los feriados nacionales, en el que se lograron muy buenos números de turistas que arribaron a Villa La Angostura y la región patagónica.

Al referirse al arranque, el presidente de Cerro Bayo, Torres García reconoció en aquel entonces que “los comienzos suelen ser traumáticos por los cambios y las mejoras que se introducen, pero la verdad es que podemos decir que nuestro personal ha trabajado de manera impecable en toda la previa y, cumpliendo con las fechas que nos habíamos impuesto, no hemos tenido ningún problema. Por el contrario los visitantes nos dejan excelentes comentarios sobre su experiencia en la montaña y eso demuestra que vamos por buen camino. Por supuesto que vamos a seguir buscando todos los detalles en el deseo de aproximarnos a la excelencia porque es lo que se merece cada uno que nos visita y es lo que pretendemos brindar”.

bayo 960x640.jpg
Villa La Angostura: tras una exitosa temporada, Cerro Bayo cierra el invierno 

Villa La Angostura: tras una exitosa temporada, Cerro Bayo cierra el invierno

La caída de una cabina

Este sábado, el centro de esquí sufrió un inconveniente técnico que afortunadamente no dejó personas heridas. Una góndola del medio de elevación utilizado para llegar hasta la cumbre se disparó y se desprendió cayendo al vacío, en el momento en el que personal de mantenimiento estaba realizando los ajustes previos y pruebas previas a la apertura.

En ese momento el centro de esquí no se encontraba abierto, por lo tanto no había esquiadores presentes, los operarios tampoco han sufrido lesiones.