Turismo Villa La Angostura | Turismo | verano

Villa La Angostura: buenos números en la temporada de verano

El Secretario de Turismo de Villa La Angostura, Alberto "Beto" Calvo, sostuvo que la localidad vive una "muy buena" temporada en enero.

La época de verano ya se siente en Villa La Angostura y como todos los años miles de visitantes llegan a la región para tomarse un descanso. En este contexto, Diario 7 Lagos conversó con Alberto "Beto" Calvo, Secretario de turismo de la localidad y realizó un balance sobre el inicio de la temporada.

Alberto sostuvo que "es una temporada, a mí entender, buena porque la gente que está llegando a Villa reservó antes de que las variables económicas y políticas cambien. La gente tenía un ahorro o dinero que podía disponer y trató de reservar lo antes posible".

gabinete murer.webp
Anteúltimo en la fotografía, de izquierda a derecha, Alberto "Beto" Calvo, Secretario de Turismo de Villa La Angostura.

Anteúltimo en la fotografía, de izquierda a derecha, Alberto "Beto" Calvo, Secretario de Turismo de Villa La Angostura.

En este sentido, indicó que el inicio de la época estival en Villa La Angostura "es buena, los niveles de ocupación alcanzan picos del 85% sobre los fines de semana, en la semana pueda bajar, pero estamos en un 85% los fines de semana que no es poca cosa", por lo que el balance es positivo.

FV 790 VERMONT

De cara al próximo mes, el Secretario de Turismo explicó que en la localidad durante febrero "las reservas fluctúan mucho, porque el turismo chileno no es de reservar, viene y reserva, se queda dos días y después se va para San Martín de los Andes o Bariloche", y agregó que esperan continuar o superar los niveles de ocupación.

turismo verano villa la angostura.jpeg

"Uno siempre pregona e invita para que haya buenos números", sostuvo Alberto y observó que este año al visitar los muelles "he notado mucha gente de Uruguay y Brasil que ha venido en vehículos, puede ser que les conviene viajar y que los gastos no son tal altos como ir a vacacionar en su país".

Respecto a esta manera de realizar turismo en la localidad indicó que "hay algunas variables que todavía se están viendo", y agregó que "son familias que viene en sus vehículos particulares" y que se ven con más frecuencia en la región.