Turismo verano | Copahue | Turismo

Verano: Termas de Copahue se prepara para la temporada

De cara a la apertura de la temporada de verano en Termas de Copahue, que se realizará el 1 de diciembre, se coordinan acciones para su positivo inicio.

De cara al comienzo de una nueva temporada turística de verano, i nstituciones y organismos provinciales y nacionales se reunieron para coordinar acciones en pos de asegurar las condiciones del servicio del destino neuquino que ofrece salud, bienestar y relax, Termas de Copahue; un sitio con gran variedad y calidad de aguas, fangos, algas y vapor sulfurado de origen volcánico, únicas en su tipo en América y una de las tres mejores en el mundo.

En este lineamiento, y bajo la coordinación del ministerio de Turismo provincial, se realizó una reunión de trabajo interinstitucional de cara a la apertura de la temporada, que se llevará a cabo el 1 de diciembre de 2023 en esa localidad turística. Estuvieron presentes reprentantes de organismos e instituciones provinciales y nacionales que tienen presencia en la localidad.

Entre los principales temas abordados, se acordó que los trabajos para poner a punto el complejo comenzarán entre el 1 y el 5 de noviembre. En la actualidad, desde el EPROTEN se encuentran coordinando la distribución de espacios entre las diferentes prestaciones y servicios que se ofrecerán en la nueva temporada y, a su vez, el Ente gestiona la adquisición de dos vehículos para el traslado del personal que presta servicio en el complejo.

FV 790 VERMONT

Por otro lado, el taller de Termas confeccionó uniformes para los y las trabajadoras y el EPROTEN sumó elementos de tecnología para modernizar el complejo. A su vez, la dirección de Vialidad Provincial pondrá a disposición maquinarias y equipo para despejar el camino entre Caviahue y Copahue.

web temporada de Termas de Copahue 5.jpg
Preparativos para la temporada de verano en Termas de Copahue

Preparativos para la temporada de verano en Termas de Copahue

En el marco de esta reunión, los representantes de la Asociación de Hoteles de Copahue solicitaron que haya continuidad de carga de dinero en efectivo en el cajero del BPN, el cual se encuentra ubicado en el centro comercial, y presencia policial y personal de Salud. En este sentido, la policía provincial se reunirá con representantes del sector privado de la localidad para diseñar una agenda de acción ante situaciones de prevención y atención al delito.

Por su parte, el EPEN estará nuevamente a cargo del suministro de energía, la OPTIC del servicio de telefonía y el EPAS llevó a cabo reparación en el arroyo Malal y en noviembre trabajará en la puesta en marcha y limpieza de la planta cloacal.

Hacia el final, se acordó la colocación de cartelería preventiva, indicativa y de información turística en el destino.

Caviahue y Copahue

Estos destinos turísticos se encuentran ubicados al noroeste de la provincia del Neuquén, en la Cordillera de los Andes y al pie del Volcán Copahue (2925 m), a casi a 2000 metros sobre el nivel del mar y a orillas de un gran espejo de agua formado por el lago Caviahue. En conjunto con otras localidades del centro oeste de la provincia integran la Ruta del Pehuén, un atractivo recorrido entre araucarias milenarias, valles y montañas.

Caviahue. 1.jpg
Caviahue

Caviahue