Turismo verano | Turismo | Bariloche

Verano: los destinos más visitados en la temporada pasada

Cuando comienza la temporada de verano, varios destinos de la región resaltan en el país. A continuación, los más buscados el 2023

Las autoridades argentinas han anunciado que la temporada turística del último verano fue histórica, con un incremento del 4,5% en comparación con el año anterior. De esa forma, alcanzó un total de al menos 33,8 millones de turistas. Los datos, suministrados por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), también revelan un impacto económico que superó los $1,3 billones, con un aumento del 12% con respecto al 2022.

Aerolíneas Argentinas, en concordancia con estos números, ha confirmado que transportó cerca de 2,4 millones de pasajeros durante los meses de enero y febrero de 2023, superando en más del 5% los registros pre-pandemia. Los destinos más elegidos por los turistas durante la temporada de verano 2023 incluyeron lugares emblemáticos como San Carlos de Bariloche, Mendoza, Córdoba, Salta, Puerto Iguazú, El Calafate, Ushuaia, Trelew/Madryn, Tucumán y Mar del Plata.

image.png

Foto: Viajando Argentina.

FV 790 VERMONT

Según un informe de la Dirección Nacional de Mercados y Estadística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 1,6 millones de turistas extranjeros ingresaron al país desde el 15 de diciembre de 2022 hasta 2023, situación que generó un impacto económico que supera los 1300 millones de dólares.

¿Superará esos números el verano 2024?

En el marco de la apertura de las sesiones ordinarias, el presidente de Argentina en su momento, Alberto Fernández, expresó su orgullo por el éxito de la temporada turística, además de destacar que los niveles alcanzados nunca antes se habían visto en la historia del país. Ahora, de cara al 2024, hay incertidumbre por los últimos movimientos en la economía.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes del anterior Gobierno, sostuvo en su momento: "Era un desafío mantener los niveles de la anterior temporada, que había sido histórica, sin el PreViaje. Lo logramos con el impulso de la recuperación del turismo receptivo. Ahora tenemos el objetivo de mantener el movimiento turístico durante todo el año y por eso vamos a lanzar la cuarta edición del PreViaje, para que no haya ‘temporada baja’ en nuestros destinos".

image.png

Foto: El Cronista.