Turismo Vacaciones | Patagonia | Parque nacional Lanín

Vacaciones: la oferta invernal en la zona del Volcán Lanín

Desde el Parque Nacional Lanín comunicaron la oferta para estas vacaciones en la zona de Tromen – Volcán Lanín para turistas y residentes.

La temporada de invierno en la Patagonia ya es un hecho y de cara a las vacaciones turistas y residentes buscan que actividades realizar en la nieve. Es por ello que en esta nota te acercamos todo lo que podes hacer en la zona de Tromen – Volcán Lanín a 70 kilómetros de Junín de los Andes.

Cabe señalar que dicha información fue difundida por el Parque Nacional Lanín luego de realizar las evaluaciones correspondientes y asegurarse que la zona es segura. En este sentido, indicaron que la base del Volcán Lanín y el camino al Lago Tromen estará habilitada para realizar esquí para principiantes, caminatas con raquetas y trineos, y que no hay venta de equipos.

zona del Volcán Lanín1.jpg
Vacaciones: la oferta invernal en la zona del Volcán Lanín Foto: Guardaparque Nelson Vera.

Vacaciones: la oferta invernal en la zona del Volcán Lanín

Foto: Guardaparque Nelson Vera.

Por otro lado, los visitantes que deseen realizar el ascenso al Volcán Lanín "será por la espina de pescado hasta los refugios y la cumbre", especificaron. Es importante remarcar que toda persona que quiera emprender esta actividad, como así también para el Pan Dulce (cara este del Volcán Lanín) se debe realizar una reserva.

FV 790 VERMONT

En este sentido, la misma debe hacerse vía mail a [email protected] con 72 horas de anticipación y considerando se realiza el ascenso de las 09:00 de la mañana. Además, realizar un llamado por radio VHF al Centro de Informes.

Normativa y horarios

Para el ascenso, todos los visitantes, deben cumplir con lo reglamentado en la normativa de actividades de montaña del Parque Nacional Lanín, la cual indica realizar el registro y la declaración jurada correspondiente en el Centro de Informes de Rio Turbio de 09:00 a 12:00hs y contar con el equipamiento obligatorio: pala, arva, zonda y handy.

En horario para el desarrollo de las actividades dentro del área es de 09:00 a 17:00 horas, debido a las condiciones climáticas y la poca luz del día.

zona del Volcán Lanín2.jpg
Foto: Guardaparque Nelson Vera.

Foto: Guardaparque Nelson Vera.

Por último, cabe mencionar que Tromen "tiene una guardia fija de brigadistas desde el 10 al 30 de julio, que se suma al trabajo operativo diario de los guardaparques para la atención de visitantes y prevención de accidentes".