Actualidad Turismo | Bariloche | actividades

Turismo: Villa Tacul, playa y bosque cerca de Bariloche

Villa Tacul se encuentra a sólo 25 kilómetros de Bariloche, en el corazón del Parque Municipal Llao Llao y es un destino ideal para el turismo local.

Esta claro que Bariloche es una de las estrellas del turismo de la Patagonia Argentina. Allí, quienes lo elijan como destino podrán disfrutar de muchas actividades y hermosos paisajes para conocer. También es un lugar que tienen muchas playas tanto para practicar deportes como para relajarse.

Muchas de estas son más reconocidas y visitadas diariamente, pero también hay otras más escondidas, para las que hay que recorrer algunos kilómetros más y utilizar varios senderos hasta llegar. Un ejemplo de esto, es Villa Tacul, una pequeña localidad que está en el kilómetro 29 del Circuito Chico.

Para llegar allí, se debe pasar por el hotel Llao Llao y más allá de Puerto Pañuelo. Lo destacado de este punto del turismo es que es una playa rodeada de bosque, con aguas tranquilas y frías. Desde allí se puede acceder a pequeñas bahías, como el Lago Escondido y Bahía de los Troncos.

image.png
Se pueden hacer varias actividades en Villa Tacul

Se pueden hacer varias actividades en Villa Tacul

Este lugar soñado tiene diferentes senderos de poca dificultad que conducen a playas de arena, lagos y miradores, entre bosques de arrayanes, lengas y coihues que superan los 30 metros de altura. Son 1200 hectáreas de bosque andino patagónico donde se pueden observar especies animales de todos tipo.

Uno de los senderos conduce al “Mirador de Tacul”, una zona de bosque virgen donde se pueden encontrar ejemplares de pudu pudu, un venado de la zona. La caminata es de 20 minutos y el mirador permite apreciar el Cerro Capilla, el Cerro Millaqueo y parte del brazo tristeza.

image.png
Turismo: Villa Tacul-Mirados Llao Llao

Turismo: Villa Tacul-Mirados Llao Llao

El “cerrito” Llao Llao, de 1080 metros de altura, ofrece una de las panorámicas más hermosas de Bariloche. En la cumbre, se alcanza a ver el lago Nahuel Huapi y Moreno, la Isla Victoria, los cerros Millaqueo, Capilla y López, el lago Escondido y el brazo Tristeza.

Dos carteles de madera indican el camino al Cerrito Llao Llao. Uno, en la ruta y otro, en el corazón de Tacul. La caminata, de aproximadamente 3,5 kilómetros, es sencilla y puede tomar de una a dos horas, hay que ir preparo para estas actividades. En el ascenso, hay gran variedad de coihues, cipreses y lengas.