Turismo Villa La Angostura | Turismo | actividades

Turismo en Villa La Angostura: cascadas imperdibles

Villa La Angostura es cuna de infinidad de actividades que permiten disfrutar del entorno natural y los encantos que posee el destino.

Villa La Angostura supo posicionarse como uno de los destinos favoritos del país, elegido por turistas tanto nacionales como extranjeros, y debido a sus encantos naturales, su hospitalidad, su variada oferta gastronómica y de actividades al aire libre es que resulta una excelente alternativa para descansar y disfrutar durante todo el año.

Entre su infinidad de propuestas para interiorizarse en los senderos, bosques y montañas, los trekking que desembocan en imponentes cascadas suelen ser actividades elegidas tanto en verano como otoño y primavera por residentes y visitantes de Villa La Angostura.

cascada rio bonito.webp
Cascada Rpio Bonito - Villa La Angostura

Cascada Rpio Bonito - Villa La Angostura

Turismo de montaña: cascadas en Villa La Angostura

  • Cascada Río Bonito

A pocos kilómetros del centro de Villa La Angostura y el Cerro Bayo se encuentra la Cascada del Río Bonito; el color verde esmeralda caracteriza a este imponente salto de agua que llega a los 20 metros. Se puede acceder desde el centro de esquí, 1 km antes del estacionamiento del mismo se encuentra el acceso al sendero que conduce a la cascada, como así como también mediante la senda del Río Bonito que surge en Puerto Manzano. Solo puede realizarse a pie, recorriendo unos 200 metros que demandan unos 30 minutos aproximadamente.

FV 790 VERMONT

  • Cascada Ñivinco

Este salto de agua se encuentra a unos dos kilómetros de la traza de la Ruta 40 y a mitad de camino entre Villa La Angostura y San Martín de los Andes. El sendero que lleva a la cascada se encuentra al costado de la Ruta de los 7 Lagos, 13 kilómetros después del desvío para Villa Traful.

Para llegar a la cascada, ubicada en el medio del bosque, es necesario recorrer este sendero a pie y debido a su baja dificultad y su distancia (4 km), es una buena alternativa para recorrer en familia: el primer tramo es el más abierto y el más fácil.

cascada-santa-ana-villa-la-angostura-neuquen-optjpg.webp
Cascada Santa Ana

Cascada Santa Ana

  • Cascadas Dora y Santa Ana

Una de las exclusivas y favoritas excursiones que eligen año tras año los turistas de todo el mundo es la vista a las cascadas Dora y Santa Ana; ubicadas en Villa La Angostura, a las cuales se accede por la ruta Internacional a Chile, y es un paseo para hacer trekking que tiene una duración promedio de entre 3 y 5 horas. Allí, se recorren senderos que atraviesan diferentes tipos de bosques y se llega a los dos imponentes saltos de agua y una base en forma cavérnica inigualable.

Se debe tomar la Ruta Nacional 231, pasar la aduana argentina del Paso Internacional Cardenal Samoré y, 13 kilómetros aproximadamente más adelante, a 100 metros antes de cruzar Río Pantojo sobre la mano derecha, se ubica la senda que conduce a las cascadas. Luego de 40 minutos de caminata, se encuentra el cruce de senda que se dirige a la cascada Dora (izquierda) y luego 40 minutos más hay que cruzar el río Pantojo. Luego de 25 minutos, se llega a la cascada Santa Ana.

Es importante tener en cuenta que esta senda está cerrada de junio a noviembre por la crecida del río. Además, para ralizar estas actividades se recomienda ir con tiempo y bien temprano, ya que hay que avisar a Gendarmería Nacional que se está haciendo turismo y presentar DNI.

cascada-nivinco2webp.webp
  • Cascada Inacayal

Desde el centro de informes turísticos de Villa La Angostura, tomando a mano derecha por Av. 7 Lagos unos 800 mts, hasta llegar a la “Plaza de las Colectividades”, desde ahí se debe subir por la calle Cacique Antriao 1000 metros y doblar a la derecha, según señalización, para acceder al Mirador Belvedere y la Cascada Inacayal.

Unos 700 metros más adelante hay un cartel indicativo, luego se sigue ascendiendo por un camino sinuoso y de pendientes pronunciadas por algo mas de 1000 metros hasta llegar a una bifurcación; la senda de la derecha, de pendiente pronunciada, conduce a la Cascada Inacayal, un salto de agua de 50 metros, y la de la izquierda, al Mirador Belvedere.