Deportes Turismo | Villa La Angostura | San Martín de los Andes

Turismo: un grupo de ciclistas de Zarate recorre los 7 Lagos

El grupo Varicletas de Zarate llegó a la Patagonia para hacer ciclo turismo por la Ruta de los Siete Lagos entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

El Grupo Puentes de Luz de San Martín de los Andes compartió la historia de un grupo de jóvenes pertenecientes a Varicletas Zarate, una organización bonaerense que nuclea a personas que realizan ciclismo adaptado. En este caso dos jóvenes zarateños junto a su profesora emprendieron una travesía de ciclo turismo por la Ruta de los 7 Lagos con el objetivo de unir Villa la Angostura con San Martín de los Andes.

"El lunes salimos desde Villa La Angostura y este jueves 13 de enero 2022 llegamos a San Martín de los Andes! entre las 11,30 y las 12,30 horas", anunció Lucía Sánchez, la profesora de Ian y Lucía, con el objetivo de que los vecinos sanmartinenses conocieran su historia y fueran a recibirlos a la entrada de la localidad. "Sería un hermoso regalo de recibimiento para Ian y Nerea que tanto lucharon por este sueño y que tanto esfuerzo y entrenamiento les costó", agregó la docente.

image.png
El grupo Varicletas de Zarate realizó un recorrido de Ciclo turismo por la Ruta de los 7 Lagos

El grupo Varicletas de Zarate realizó un recorrido de Ciclo turismo por la Ruta de los 7 Lagos

Los jóvenes fueron entrevistados en noviembre pasado por medios zarateños dónde adelantaron cómo sería su aventura de ciclo turismo por la Ruta de los 7 Lagos. Incluso para llegar hasta la Patagonia, organizaron una rifa que sortearon durante diciembre en su ciudad para poder cubrir los costos de la travesía. El trayecto a recorrer por los jóvenes estaba pautado en poco más de 100 kilómetros durante unos cinco días de pedaleada entre Villa la Angostura y San Martín de los Andes.

El ciclismo adaptado es una disciplina para aquellos deportistas que no pueden utilizar una bicicleta convencional ya sea por discapacidad física o intelectual. El grupo Varicletas de Zarate está conformado por seis jóvenes de entre 12 y 22 años cada uno con un tipo de bicicleta especial según su necesidad específica. Dos de ellos, Ian y Nerea, formaron parte de esta intensa travesía por la Ruta de los 7 Lagos y emocionaron a todos.