Turismo Turismo | San Martín de los Andes | Villa Traful

Turismo Sostenible: San Martín y Traful se suman al programa

Más localidades neuquinas implementarán el programa de calidad en turismo: "Bases para la Gestión Integral de Municipios Turísticos Sostenibles"

En pos de fortalecer la calidad interna de los organismos relacionados al turismo en toda la Provincia del Neuquén, la pasada semana se puso en marcha la segunda parte del programa “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles” en la etapa de presentación. Dicha exposición se realizó de manera virtual mediante la plataforma digital Meet. En esta segunda edición participan las localidades de San Martín de los Andes, Villa Traful, Senillosa, Piedra del Águila y Junín de los Andes.

Este encuentro virtual contó con la participación del coordinador y referente técnico Gabriel Perrone, quien expuso los lineamientos generales en materia de calidad del MINTURDEP (Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación), como así la incorporación de nuevos elementos progresivos del Sistema Argentino de calidad turística (SACT) y también la presentación del programa de “Bases para la gestión integral de municipios turísticos sostenibles”.

Cabe destacar que el mencionado programa está enmarcado en el Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT) y se trata de una herramienta de calidad implementada conjuntamente con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Ministerio de Turismo de la Provincia del Neuquén, y está enfocado a fortalecer la calidad interna de los organismos locales de turismo.

FV 790 VERMONT

En este marco, es importante remarcar que durante la primera edición del programa, participaron los destinos de Zapala, Aluminé, Villa Pehuenia-Moquehue y Caviahue-Copahue.

En el encuentro también estuvo presente personal referente de la dirección general de Calidad del Ministerio de Turismo provincial y directores de turismo y representantes de los municipios turísticos de: San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Piedra del Águila, y Senillosa.

Asimismo, se informa que la próxima etapa será en forma presencial y se realizará entre los días 13 y 17 de marzo del corriente año en cada uno de los destinos mencionados.

WEB Técnico de Nación Programa de Calidad Turística.jpg
Programa para alcanzar un Turismo Sostenible en Neuquén

Programa para alcanzar un Turismo Sostenible en Neuquén